Utrera exporta su cante flamenco a Alemania

Utrera exporta su cante flamenco a Alemania

La ciudad de Utrera es conocida por su importancia histórica en el mundo del flamenco. Ahora va a poder ser descubierta también en Alemania gracias al foco puesto por un proyecto periodístico de dicho país.

El prestigioso semanal «Die Zeit» ha querido dedicar un reportaje especial al «Sur», en su vertiente más amplia. Por este motivo, dicha publicación ha decidido realizar «un viaje al cante flamenco», repasando algunos de los principales lugares vinculados a dicho arte. Para ello, el periodista alemán Merten Worthmann ha visitado Utrera para conocer algunos aspectos de la ciudad.

Así, el reportero tuvo la oportunidad de pasear por la localidad y descubrir su patrimonio histórico-artístico, además de contemplar algunos de los monumentos que este municipio ha erigido en honor a sus cantaores. De igual modo, pudo conversar con Enrique Montoya «Candela» y se acercó a la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» donde tuvo la oportunidad de compartir un encuentro con algunos de sus responsables. En compañía del coordinador del área de Humanidades del Ayuntamiento, Cristóbal Ortega, la visita culminó disfrutando de una actuación de jóvenes artistas en dichas instalaciones.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *