El Consejo de Hermandades de Utrera designa un nuevo pregonero de Semana Santa ante la enfermedad del director de los Salesianos

El Consejo de Hermandades de Utrera designa un nuevo pregonero de Semana Santa ante la enfermedad del director de los Salesianos

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera se ha enfrentado a una situación inédita: ha tenido que designar a un nuevo pregonero de la Semana Santa a pocas fechas de que ese importante acto vaya a celebrarse.

Juan José Gutiérrez Galeote

A este escenario se ha llegado debido al estado de salud en el que se encuentra el director de la Casa salesiana de la ciudad, Juan José Gutiérrez Galeote. Él fue elegido el pasado 1 de octubre para pregonar la Semana Santa de este 2020. Sin embargo, desde hace unas semanas, este sacerdote se encuentra hospitalizado como consecuencia de una neumonía que, además, ha experimentado diversas complicaciones, lo que ha hecho que su estado de salud sea bastante delicado. Esta situación ha despertado la preocupación de cuantos lo conocen, no solo de la familia salesiana sino de diversos ámbitos tanto de Utrera como de otras ciudades. De hecho, las muestras de afecto se han multiplicado, uniéndose a numerosas oraciones que han suplicado por su pronta recuperación. A todas ellas se ha unido el Consejo, que también se ha expresado en los mismos términos.

Así las cosas, la institución cofrade ha abordado esta situación y, con el consentimiento de la comunidad salesiana, representada por su vicario, Manuel Muñoz, ha decidido nombrar un nuevo pregonero. Lo ha hecho en el transcurso de un pleno celebrado este martes, en el que la junta superior propuso la designación de Joaquín Curado Moliní. Él era uno de los candidatos a pregonero de la Semana Santa de Utrera en próximas ediciones, aunque su nombramiento ha tenido que adelantarse a este año.

Joaquín Curado Moliní

Para este cofrade no es nuevo el hecho de enfrentarse a un atril por designación del Consejo de Hermandades. En 2017, fue el encargado de pronunciar la exaltación eucarística que sirvió de antesala a los actos organizados en torno al Santísimo Sacramento. Además, este utrerano es miembro de la hermandad sacramental del Silencio y del consejo parroquial de Santiago el Mayor, donde igualmente ejerce como catequista.

Por otro lado, también ha sido designada ya la persona que intervendrá como presentador del pregonero de la Semana Santa. El encargado de realizar esta tarea será Antonio Cerdera del Castillo, quien ya pregonó dicha fiesta religiosa en 1994.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *