Utrera rinde homenaje a la fundadora de la Sagrada Familia (IMÁGENES)

Utrera rinde homenaje a la fundadora de la Sagrada Familia (IMÁGENES)

La ciudad de Utrera y, en especial, el instituto de la Sagrada Familia de Urgell, ha rendido homenaje a la figura de la beata Ana María Janer, fundadora de esta congregación religiosa. El acto consistió en la inauguración de una nueva placa en su honor en la calle que lleva su nombre.

En concreto, se procedió al cambio de nomenclatura, pasando de «Madre Ana María Janer» a denominarse «Beata Ana María Janer». Se ha producido después de que en 2011 fuera beatificada por el Papa Benedicto XVI.

Un gran grupo de personas se congregó en torno a esta calle, que fue decorada con banderitas de colores realizadas por los propios alumnos, en la que se respiró emoción por parte de todos los asistentes. En este sentido, entre los presentes se encontraba una figura tan relevante para esta comunidad como es la de la madre general, máxima representante de esta congregación a nivel mundial, Laura Garione. En sus palabras dedicadas a la religiosa, destacó que «nuestra madre Ana María Janer ha sido siempre una gran caminante, es decir, siempre encontró ese sentido de la vida». Además, acentuó la importancia de «que nuestra vida sea un camino donde no nos detengamos, donde siempre avancemos y, sobre todo, los niños y los jóvenes».

Por otro lado, el párroco de Santa María de la Mesa y capellán de la Sagrada Familia, Joaquín Reina, bendijo la placa y la calle «para que Dios siga cerca, con su compañía, de todos los que pasen por esta calle» y rezó por la pronta canonización de la religiosa. A su vez, el alumnado del centro hizo una ofrenda floral a la placa de la beata mientras cantaban diferentes canciones en su honor.

Asimismo, la superiora de la comunidad de Utrera, Isabel Albillos, dio las gracias a todos los representantes de la comunidad religiosa, a las autoridades de Utrera, a la asociación de madres y padres de alumnos, y a todos los asistentes allí presentes. Albillos explicó que el acto tenía como objetivo «reconocer y agradecer que Ana María Janer es modelo de vida para nosotros».

La encargada de cerrar el acto fue la primera teniente del alcalde, María del Carmen Cabra, que recordó su vinculación familiar con este colegio y agradeció la labor que hacen con los niños por todo el mundo y su implicación con la ciudad.

Este acto ha sido uno de los más importantes de cuantos se han organizado con motivo del «mes janeriano», debido a su carga simbólica. Pero a él se han sumado otros como la entrega de un lote de libros sobre la fundadora de la Sagrada Familia a la biblioteca de Utrera, en un evento al que acudieron miembros de la comunidad educativa y la concejala del ramo. Por otro lado, el colegio alberga estos días una exposición llamada «Ruta janeriana», que hace un repaso por los lugares principales y los momentos más importantes de la vida de la fundadora y de la congregación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *