Un radar de la autovía Sevilla-Utrera, el cuarto que más multas pone de la provincia

Un radar de la autovía Sevilla-Utrera, el cuarto que más multas pone de la provincia

Desplazarse entre Utrera y Sevilla por la autovía A-376 puede salir caro si no se cumplen los límites de velocidad. De hecho, en esta carretera se sitúa uno de los radares que mayor número de multas pone en la provincia.

De los tres que actualmente están en funcionamiento en dicha vía, el que más actividad tiene es el situado en el kilómetro 2.9, en sentido Sevilla. Concretamente, es el que está ubicado justo antes de llegar al cruce semafórico de Montequinto.

Dicho radar escala hasta el cuarto puesto de los que más multas ponen. Y lo hace al registrar en un trimestre 9.579 sanciones por viajar a más de 80 kilómetros por hora, que es el límite establecido en ese punto. Además, se da la circunstancia de que un año antes contabilizaba 5.187 denuncias, por lo que se ha experimentado un incremento de casi el 85%.

En la misma A-376, los conductores se encuentran otros dos radares fijos. El instalado más recientemente es el que está ubicado en el punto kilométrico 22.8, justo antes de alcanzar la rotonda de entrada a la localidad utrerana. El otro se sitúa en el kilómetro 1.97, en sentido Utrera, antes de llegar al barrio nazareno de Montequinto.

Con los datos registrados por los radares sevillanos y el resto de España, la asociación de Automovilistas Europeos Asociados ha señalado que el mayor volumen de multas se registra en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas. Por ello, el presidente de dicha entidad, Mario Arnaldo, considera que la Dirección General de Tráfico (DGT) «debería replantearse su política de radares, ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación».

Por otro lado, junto a los radares fijos instalados en la autovía Sevilla-Utrera, los conductores encuentran otro situado en la carretera que conecta la localidad utrerana con Arahal (A-394). Está localizado en el punto kilométrico 6.055, en sentido N-IV.

Por otro lado, la DGT señala la posibilidad de encontrar radares móviles en otras carreteras. Una de ellas es la A-375, que es la vía que conecta Utrera con Puerto Serrano (Cádiz), por Los Molares y El Coronil. Se señala la vigilancia de ambos sentidos de circulación entre los puntos kilométricos 3,540 y 45,140.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *