Cultos extraordinarios en Los Molares por el 25º aniversario de la bendición de Jesús Nazareno

Cultos extraordinarios en Los Molares por el 25º aniversario de la bendición de Jesús Nazareno

Comparte esta noticia:

La agrupación parroquial de Jesús Nazareno, de Los Molares, está de celebración. Dicha entidad religiosa se encuentra conmemorando las bodas de plata de la bendición de su imagen titular. Con tal motivo ha programado unos cultos extraordinarios, que se desarrollarán esta semana en la parroquia de Santa Marta.

En concreto, está previsto un quinario que comenzará este martes, con el rezo del rosario a las 18.00 horas y las eucaristías a las 19.00 horas. El primer día se dedicará a los enfermos, y la agrupación acompañará al párroco a visitar a diferentes enfermos del pueblo; el miércoles se centrará en los mayores, e igualmente habrá una visita a algunos mayores del pueblo; el día 23 estará enfocada en los más jóvenes, por lo que habrá una convivencia con los jóvenes molareños en el porche de la parroquia; el viernes 24 se dedicará a los pobres, y la agrupación parroquial realizará una recogida de alimentos por la localidad para posteriormente entregarlos Cáritas; y el último día del quinario se centrará en los costaleros, y algunos de ellos harán una ofrenda floral a Jesús Nazareno.

El colofón a estos cultos llegará el domingo, día 26, con la Función Principal a las 12.00 horas. Además, de 10.00 a 14.00 horas, la imagen permanecerá expuesta en besamanos.

Por otro lado, el sábado 25, podrá escucharse un concierto a cargo de la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la bendición de la imagen. Tendrá lugar a las 20.00 horas, al término de la eucaristía.

La imaginera utrerana Encarnación Hurtado es la autora de la talla, que llegó a Los Molares el 29 de enero de 1995. Fue posible gracias al esfuerzo y el trabajo de un grupo de amigos que querían que dicha localidad tuviera una imagen de Jesús Nazareno con la colaboración de José Molare, empresario que regentaba por aquellos entonces Setusan. Desde entonces procesiona la tarde del Viernes Santo por las calles del municipio acompañado de la Virgen de los Dolores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *