
La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha aprobado la creación de la «Copa RFAF» que se disputará a partir de la pretemporada 2020-2021. En ella participarán los clubes de los grupos IX y X de la Tercera División, convirtiéndose el Club Deportivo Utrera en un firme candidato a disputar el título andaluz.
Según detallaba el organismo de fútbol en esta competición, los clubes participantes serán los cuatro equipos andaluces mejor clasificados en los Grupos IX y X de Tercera división en la temporada 2019-2020 que no hayan ascendido a Segunda división B o que no estén clasificados para la Copa del Rey, no pudiendo participar filiales o dependientes de clubes adscritos a la Liga de Fútbol Profesional.
La copa se iniciará a comienzos del mes de agosto con una fase previa en cada grupo, que se disputará la tercera y segunda semana anterior al inicio de la liga regular y con eliminatorias a doble partido, emparejándose el primer clasificado contra el cuarto y el segundo con el tercero.
Los dos vencedores de las eliminatorias de cada grupo disputarán una fase final con cuatro equipos en sede neutral designada por la federación andaluza a disputar en el fin de semana previo al inicio de la liga regular.
La federación andaluza solicitará que el campeón y el subcampeón de esta competición sean los representantes andaluces en la Copa Real Federación Española de Fútbol, competición que da acceso además a disputar la Copa del Rey a sus cuatro finalistas. Además, el campeón del título andaluz recibirá un premio económico.