El Club Deportivo Utrera, candidato a disputar la nueva Copa de la Federación Andaluza de Fútbol

El Club Deportivo Utrera, candidato a disputar la nueva Copa de la Federación Andaluza de Fútbol

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha aprobado la creación de la «Copa RFAF» que se disputará a partir de la pretemporada 2020-2021. En ella participarán los clubes de los grupos IX y X de la Tercera División, convirtiéndose el Club Deportivo Utrera en un firme candidato a disputar el título andaluz.

Según detallaba el organismo de fútbol en esta competición, los clubes participantes serán los cuatro equipos andaluces mejor clasificados en los Grupos IX y X de Tercera división en la temporada 2019-2020 que no hayan ascendido a Segunda división B o que no estén clasificados para la Copa del Rey, no pudiendo participar filiales o dependientes de clubes adscritos a la Liga de Fútbol Profesional.

La copa se iniciará a comienzos del mes de agosto con una fase previa en cada grupo, que se disputará la tercera y segunda semana anterior al inicio de la liga regular y con eliminatorias a doble partido, emparejándose el primer clasificado contra el cuarto y el segundo con el tercero.

Los dos vencedores de las eliminatorias de cada grupo disputarán una fase final con cuatro equipos en sede neutral designada por la federación andaluza a disputar en el fin de semana previo al inicio de la liga regular.

La federación andaluza solicitará que el campeón y el subcampeón de esta competición sean los representantes andaluces en la Copa Real Federación Española de Fútbol, competición que da acceso además a disputar la Copa del Rey a sus cuatro finalistas. Además, el campeón del título andaluz recibirá un premio económico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *