Tecade envía los primeros tramos del puente levadizo que construirá en Suecia

Tecade envía los primeros tramos del puente levadizo que construirá en Suecia

La empresa Tecade ha sido la encargada de poner en marcha un importante proyecto llamado «Hisingsbron» en Gotemburgo, la segunda ciudad más importante de Suecia. Este proyecto consiste en sustituir el antiguo puente levadizo «Göta Älv» en el centro de la ciudad por una estructura de nueva construcción. Además, el proyecto está desarrollándose a través de las empresas «Skanska» y «MT Hoigaard» y se enmarca dentro del 400º aniversario de la ciudad de Gotemburgo que se celebrará en 2021.

Tecade se enfrenta a un gran reto «dada la complejidad técnica del proyecto, su alcance y nivel de acabado de las estructuras». Ya se han embarcado los primeros tramos del puente construidos por esta empresa de construcción con rumbo a Gotemburgo. Así pues, las estructuras de este primer embarque corresponden a 8 vigas de 23 a 27 metros de longitud y un peso total en su conjunto de 225 toneladas, pertenecientes al puente para el tráfico ferroviario (Kollektivtraffikbron), las cuales son enviadas por vía fluvial desde las instalaciones de Tecade en el Puerto de Sevilla hasta la ciudad sueca.

Por otro lado, las piezas fabricadas por la empresa para este proyecto constan de las columnas metálicas para soporte del tablero, los pilonos de izado del tramo levadizo, el tablero levadizo y el puente para el tráfico ferroviario. Todas ellas representan los elementos de mayor impacto visual de todo el proyecto que se convertirán en un icono de la ciudad sueca.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *