El multicines de Utrera estrenará las películas «al mismo tiempo que los cines más importantes del mundo» (AUDIO ENTREVISTA)

El multicines de Utrera estrenará las películas «al mismo tiempo que los cines más importantes del mundo» (AUDIO ENTREVISTA)

Muchos utreranos están deseando conocer cuándo reabrirán sus puertas las salas de cine que se encuentran en el centro comercial «Los Molinos». La empresa adjudicataria está trabajando con el objetivo de dejar el recinto a punto para que los espectadores puedan disfrutar nuevamente del séptimo arte sin tener que salir de la ciudad.

Entre las dudas que han surgido tras conocerse que volverán a estar en funcionamiento dichas instalaciones era saber qué tipo de películas iban a proyectarse. Sobre esta cuestión ha hablado el exhibidor del futuro multicines de Utrera, Rogelio Delgado, quien ha asegurado que en estas salas se estrenarán los largometrajes «al mismo tiempo que los cines más importantes del mundo, como en la Gran Vía de Madrid o en Nueva York». En declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que emite COPE Utrera (98.1 FM), ha puesto de manifiesto que «nuestro interés es que sean películas de estreno», contemplando películas «de primera magnitud, así como de tipo infantil y familiar». A todo ello se unirán otros «complementos», ya que afirma que se programarán igualmente otro tipo de proyecciones y se organizarán jornadas, seminarios, talleres, ciclos de cine,… «con el objetivo de crear cultura cinematográfica».

En cuanto a la inauguración del multicines, Delgado no quiso marcar ninguna fecha concreta, aunque aseguró que «se abrirá en pocos meses, dentro del plazo de 100 días» que contempla el contrato de adjudicación con el Ayuntamiento. Además, ha asegurado que «estamos trabajando en un modelo de cine que va a sorprender por su modernidad, por su diseño, y va a contar con las últimas tecnologías en relación a los sistemas de proyección. Estamos dedicando todo el esfuerzo, recursos y tiempo necesarios para que el proyecto triunfe y Utrera sienta que este cine es suyo».

Las instalaciones «estaban depauperadas, aunque no estaban vandalizadas». En cualquier caso, «estamos haciendo un esfuerzo muy importante porque le vamos a dar un cambio total al cine, en cuanto a visibilidad, fórmulas de acceso, comodidad, y creemos que va a gustar mucho a los utreranos».

Por otro lado, puso en valor la apuesta del Ayuntamiento por desarrollar este modelo de gestión del multicines. Afirmó que «es el modelo que está funcionando en Europa, donde lleva años desarrollándose. Precisamente de ahí nace la fuerza del cine europeo, por la colaboración de lo público y lo privado».

El periodista, exhibidor, distribuidor y productor de cine Rogelio Delgado va a recibir el «Premio Industria» de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía en la trigésimo segunda edición de la gala de entrega de los Premios del Cine Andaluz, «por una vida dedicada a acercar el cine y la cultura al público».

Nacido en Sevilla hace más de seis décadas, Rogelio Delgado ha dedicado su trayectoria profesional al periodismo, la comunicación, la formación y la cultura. Ha editado más de 200 libros con el sello RD Editores, ha producido programas de televisión y ha dirigido medios de comunicación. El cine forma parte de su desempeño desde hace más de quince años, habiendo producido películas de ficción como «La Banda en la Isla de la Magia», «La soledad del triunfo», «Ciudadano Villanueva», «Maratón», «Alegrías de Cádiz» y «La rueda»; documentales como «La Guerra Civil en Andalucía» y «Descubriendo a Don Quijote»; y participando en coproducciones internacionales como «Tamara y la Catarina» de Lucia Carrera o «Yo no soy guerrillero» de Sergio Sánchez. Destaca su trayectoria como distribuidor con un catálogo que supera los 30 títulos, o como exhibidor en los Multicines El Centro (Cádiz) y Multicines Utrera, asociados a la Red Europa Cinema; y al circuito Al-Andalus operando cines en Dos Hermanas, Punta Umbría, Sanlúcar, Onteniente, Huesca y Bormujos. Actualmente preside la Comisión de Cultura de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Puedes escuchar la entrevista al exhibidor de los nuevos cines de Utrera, en este enlace

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El multicines de Utrera estrenará las películas «al mismo tiempo que los cines más importantes del mundo» (AUDIO ENTREVISTA)»

  1. Mary dice:

    Ya esta mas cerca el cine!!!!! Qu no nos quiten la ilusión!!!!

  2. Rafael dice:

    Para que un cine funcione, lo normal es que los estrenos sean eso, estrenos, y no emitir películas a las varias semanas. El comentario: El multicines de Utrera estrenará las películas «al mismo tiempo que los cines más importantes del mundo» sobra completamente o nos tiene por palurdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *