El colegio Sagrada Familia de Utrera celebra con diversas actividades el «mes janeriano»

El colegio Sagrada Familia de Utrera celebra con diversas actividades el «mes janeriano»

Enero tiene una gran importancia para el instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgel y para toda la familia janeriana en el mundo ya que se celebra el «mes janeriano», coincidiendo con la fecha en la que murió su fundadora, la beata Ana María Janer.

En Utrera, donde desde hace más de siete décadas se encuentra un centro educativo de esta congregación religiosa, es tradición que cada año se lleve a cabo una gran variedad de actividades, tanto dentro del colegio para el alumnado como fuera de sus instalaciones.

Entre estas actividades destacan la peregrinación al santuario de Consolación y la colocación de un cuadro de la fundadora en el camarín de la patrona. Además de esto, se realizarán actividades deportivas, una oración conjunta de todo el centro, una charla de testimonio misionero, talleres de manualidades, un desayuno tradicional con mostachones y un flashmob, entre otras.

Por otro lado, este jueves, a las 10.00 horas, se hará entrega de un lote de libros biográficos de Ana María Janer a la biblioteca de Utrera para que sus obras puedan ser conocidas también por todos los utreranos. Asimismo, este viernes, a las 10.30 horas, se inaugurará y bendecirá el nuevo azulejo con el cambio de nomenclatura de la actual calle «Madre Ana María Janer» para pasar a llamarse «Beata Ana María Janer». Mientras, el sábado por la tarde, en el teatro del colegio de los Salesianos, se interpretará la obra «Los enredos del gato con botas».

Entre toda la programación de este mes de enero, a partir del lunes 20 se podrá asistir al colegio para visitar una exposición llamada «Ruta janeriana», que hace un repaso de los lugares principales (Cervera, Seo de Urgell, Vall’ora y Talarn) y los momentos más importante de la vida de la fundadora y de la congregación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *