La nueva escuela taurina de Utrera servirá de «revulsivo» para hacer que «la afición despierte»

La nueva escuela taurina de Utrera servirá de «revulsivo» para hacer que «la afición despierte»

La asociación cultural taurina «Curro Guillén» está ultimando los preparativos para la puesta en marcha en Utrera de una escuela taurina. Toda la documentación se encuentra en trámite y la entidad está a la espera de recibir el visto bueno y empezar a desarrollar dicho proyecto.

Uno de los impulsores de la iniciativa, Andrés Jiménez, ha explicado que «Utrera necesitaba un revulsivo para despertar a la afición, porque afición hay pero está dormida. Consideramos que esta escuela taurina va a ser un revulsivo para que despierte y nuestra ciudad vuelva a ser lo que fue».

Según ha señalado, en declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), «hace algo más de un año se presentó nuestra asociación, y mantuvimos un encuentro con otras entidades y aficionados. Allí llegamos a la conclusión de que la única solución que se podía dar para que Utrera despertase era crear una escuela taurina que devolviera la ilusión a los aficionados de nuestra localidad». Por ello se pone en marcha este proyecto del que «esperemos que pueda salir algún torero. Si no se consigue, al menos vamos a trabajar para que los aficionados puedan formarse y estar a la altura de lo que exige el mundo del toro».

Ya está toda la documentación en manos de la Junta de Andalucía, que está analizándola antes de aprobar la creación de la escuela taurina. En este sentido, la administración regional habrá de enviar inspectores a Utrera para ver instalaciones de la plaza de toros y comprobar que toda la información aportada es correcta.

Por otro lado, Jiménez ha querido agradecer el apoyo mostrado desde el principio por parte del Ayuntamiento, así como a los profesores que van a formar parte del proyecto. Como director artístico de la escuela estará el diestro Luis Vilches, mientras que como docentes ejercerán los matadores Joaquín Díaz y Alberto de la Peña. También estarán presentes los banderilleros Manuel Bueno «Rubio de la Plata» y José Barrera, así como el novillero Fernando González. Asimismo, desde la asociación han afirmado que esta iniciativa se encuentra abierta a todos los profesionales de Utrera.

La escuela taurina utrerana, que está trabajando para integrarse en la Federación de Escuelas Taurinas de Andalucía, comenzará a funcionar con la participación de aficionados prácticos mientras se incorporan los primeros alumnos. En este sentido, Andrés Jiménez ha afirmado que «ya están contactando con nosotros tanto de Utrera como de fuera de nuestra localidad para ser alumnos». En relación a las inscripciones, se plantean tres modalidades para las que los interesados deberán presentar diversa documentación: menores de 16 años, mayores de 16 y menores de 18 años, y mayores de 18 años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

6 comentarios en «La nueva escuela taurina de Utrera servirá de «revulsivo» para hacer que «la afición despierte»»

  1. jose dice:

    El problema creo en el toreo es que una vez que salgan de la escuela tienen muchas dificultades para seguir su carrera ya que apenas se celebran novilladas,

  2. Pita dice:

    En su libertad como el resto de ciudadanos estan para montar esta asociacion, aunque a mi ni me represente ni me gusten los toros.
    Pero tambien tengo que decir que esta comprobado y sino ya se demostraran que su primer objetivo es usar la plaza de toros gratis y una subvencion. O sea, que el entretenimiento de unos pocos taurinos en decadencia lo pagaremos todos.

    1. Juan Carlos dice:

      No se lo gastan en otras cosas superfluas
      Pq no en los toros?
      Nuestra Fiesta Nacional

      1. Pita dice:

        Fiesta Nacional? Cuanto daño le haceis al toreo los propios taurinos.

        1. Juan Carlos dice:

          Sr. Pita
          FIESTA NACIONAL
          ASÍ ES
          Y el q no quiera q cruce el estrecho

    2. Juan Torres dice:

      Pero no hay otros temas minoritarios que también reciben subvenciones?
      Pues anda que no hay subvenciones a otros estilos artísticos de muy diversos gustos y géneros, ya sean cante, escultura, pintura,….., par ami horrendos y subvencionados.
      Deportes minoritarios, carreras, futbol, ciclismo, boxeo, etc que puede no gustarte y muchos son muy minoritarios y tienen ayudas de uno u otro tipo.

      La subvención de películas y televisiones, muchísimas en decadencia o contando de nuevo el mismo tema.
      Prensa escrita y on-line al servicio del equipo de gobierno que paga, ya sea de uno u otro color.

      Esto, se trataría de una escuela donde ciertas personas y jovenes pueden labrarse un futuro. Podemos decir que las becas de transporte también son para un grupo minoritario, puesto que al final pocos la reciben.
      Podemos seguir indicando muchísimos eventos celebrados en Utrera minoritarios, así que si el criterio es exclusivamente que sea para la mayoría, me da a mi que cerramos el grifo de subvenciones (algo que yo vería incluso bien), pero para todos, no solo según mis gustos exclusivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *