Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal de Utrera para 2020

Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal de Utrera para 2020

Comparte esta noticia:

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utrera ha decidido presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos para 2020. Lo ha hecho al considerar que dichas cuentas «no son el instrumento válido, adecuado y necesario para hacer frente a los problemas que presenta el municipio», como consecuencia de «las numerosas carencias, deficiencias e irregularidades» que contiene. Este partido político considera que «establece unas prioridades en la asignación de los créditos que no responden a las principales demandas que los diferentes colectivos y ciudadanos de Utrera trasladan al Consistorio».

Según la formación naranja, estas «carencias y deficiencias no sólo se ceñirían a una desequilibrada disposición de los créditos de gastos o a la omisión de aquellos que resultarían necesarios para poder cumplir con las obligaciones municipales». Así, consideran que también tienen que ver con que «los posibles ingresos que se contemplan son manifiestamente irreales en relación a las previsiones, tal y como aparece reflejado en un contundente informe de la Tesorería donde se señala que las previsiones se encontrarían infladas en más de 2,5 millones de euros en las partidas de los capítulos del 1 al 4 relativos a los ingresos». De esta forma «se estaría incumpliendo el artículo 11.4 de la Ley Orgánica 2/2012 de 27 de Abril sobre estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera».

Con respecto al análisis de las diferentes partidas presupuestarias, la portavoz de Cs, Isabel González, ha denunciado que en el actual proyecto de presupuesto «no se incluye un plan integral de medio ambiente ni se favorece el empleo», ya que «no se contempla ninguna acción de apoyo ni al tejido productivo, ni al comercial, ni al agrícola, ni al industrial». También ha querido destacar el hecho de que tanto las partidas de Participación Ciudadana como las de Igualdad y de Sanidad «hayan experimentado importantes bajadas», junto con las de Limpieza y Mantenimiento de Solares, «y que incluso se haya eliminado la de Vivienda, contradiciendo toda la publicidad lanzada desde el propio equipo de gobierno municipal acerca del supuesto carácter ecológico y social del nuevo presupuesto».

Por otro lado, con motivo de los recientes acuerdos políticos firmados por parte del partido socialista con los diversos partidos nacionalistas para alcanzar la investidura de Pedro Sánchez, la portavoz de Ciudadanos ha anunciado la presentación de cara al próximo pleno municipal ordinario de una moción para que el Ayuntamiento de Utrera ratifique «su apoyo y respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales» en su conjunto e inste al actual presidente del gobierno nacional «a que cumpla con su promesa de recuperación del delito de referéndum ilegal y a no realizar concesiones a los grupos independentistas tales como llevar a cabo la creación de una ‘mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña’».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal de Utrera para 2020»

  1. Rober dice:

    Esta muy bien que rechacen todo el presupuesto pero por que no presentan su alternativa? Si dicen que no a todo deben de tener otro presupuesto que ofrecer. Por esto no me gusta ciudadanos porque es solo fachada y no saben hacer oposicion.

    1. raulito dice:

      Pues eso es por ejemplo lo que hizo el PSOE y Podemos en los presupuestos de la Junta.
      Vamos, que por lo general lo que hacen todos los de la oposición es una enmienda a la totalidad, así que según su definición, deben de ser todos fachada.

      1. Rober dice:

        Mas razon a mi favor, trabajabndo de esa manera Ciudadanos demuestra que es mas de lo mismo. No vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *