Utrera se convierte en la capital andaluza del belenismo

Utrera se convierte en la capital andaluza del belenismo

La ciudad de Utrera se ha convertido este fin de semana en la capital andaluza del belenismo. Ha sido posible gracias a la celebración en esta localidad del encuentro regional de belenistas, que ha reunido a más de tres centenares de personas.

El de la localidad utrerana ha sido el evento de este tipo que mayor número de asistentes ha contabilizado. Llegaron procedentes de todos los rincones de Andalucía, así como de Alcalá de Henares (Madrid), Orihuela (Alicante) y Murcia. Todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer el patrimonio del municipio anfitrión, gracias a la ruta organizada por la asociación de belenistas «El nacimiento».

El encuentro comenzó a las plantas de la Virgen de Consolación, donde los asistentes pudieron escuchar un concierto a cargo del quinteto de viento de la asociación «Unión Musical de Utrera», así como la interpretación de la plegaria a la patrona en la voz de David Gutiérrez. Posteriormente las miradas se centraron en la parroquia de Santa María de la Mesa, donde pudieron conocer este templo y tuvieron la oportunidad de contemplar la tradición campanera.

La música flamenca se hizo presente en la sede de la peña «Curro de Utrera». Fue antes de iniciarse la ruta por los distintos nacimientos que estas Navidades han permanecido expuestos en distintos enclaves de la ciudad, y de que los participantes pudieran disfrutar de los típicos dulces y el anís utreranos.

Por otro lado, el alcalde recibió a todos los asistentes al encuentro, y participaron en una eucaristía en la parroquia de Santiago el Mayor. Además, conocieron los salones nobles del ayuntamiento y el museo de los Álvarez Quintero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *