Dos días repletos de actividades en Utrera por el encuentro regional de belenistas

Dos días repletos de actividades en Utrera por el encuentro regional de belenistas

Comparte esta noticia:

Utrera acoge este fin de semana el encuentro andaluz de belenistas. Reunirá a más de 300 personas, convirtiéndose en el evento de este tipo que mayor número de asistentes ha logrado convocar.

La asociación de belenistas de Utrera «El nacimiento» es la encargada de organizar este evento. La entidad utrerana ha condensado en apenas 48 horas –este sábado y domingo- un extenso programa de actividades para los inscritos en el congreso, que incluye importantes propuestas para que los participantes puedan conocer de cerca las tradiciones y monumentos más importantes de la ciudad. De esta manera, podrán presenciar en directo los espectaculares repiques que protagonizan los campaneros de Utrera, asistirán a una actuación de jóvenes artistas en la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» y conocerán enclaves del municipio tan destacados como el santuario de Consolación o las parroquias de Santa María y Santiago. También van a ser recibidos por el alcalde, José María Villalobos.


En cuanto a la actividad belenística propiamente dicha, todos los participantes llevarán a cabo una ruta por los nacimientos que a lo largo de las Navidades han estado abiertos y han hecho las delicias de los amantes de este arte. Así, la ruta discurre por la Casa de la Cultura –donde se encuentra un monumental belén costumbrista-, la Casa Surga –para visitar un belén hebreo-, el convento de las Madres Carmelitas –con el aliciente principal de visitar un belén keniata-, el castillo y el ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *