Ópera, «Tacón Flamenco», Juanlu Montoya y Manu Sánchez, entre la programación cultural del primer trimestre en Utrera

Ópera, «Tacón Flamenco», Juanlu Montoya y Manu Sánchez, entre la programación cultural del primer trimestre en Utrera

Comparte esta noticia:

El teatro municipal «Enrique de la Cuadra» ha acogido el acto de presentación de la programación cultural del primer trimestre de 2020. Desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera se quiere llevar a cabo un programa cultural destinado a un público diverso.

Pepe Montoro, delegado de Cultura, ha explicado que se ha propuesto «como objetivo primordial la realización y el asentamiento de políticas destinadas a consolidar la oferta de actividades culturales de calidad». De esta manera, se promoverán las artes escénicas y se afianzará una política de dinamización cultural para abrirse a un nuevo público y que, a su vez, nazcan grupos nuevos en distintas disciplinas escénicas.

En esta programación también se han querido promover distintas propuestas musicales, desde el flamenco y el pop hasta temas carnavaleros. El programa cultural del trimestre «culminará con el clásico pregón de nuestra Semana Santa a finales del mes de marzo», señaló Montoro.

No solo se han programado las actividades del primer trimestre sino que, desde la concejalía de Cultura, tienen como fin «diseñar programaciones con una periodicidad en el tiempo trabajando para poder hacer la presentación de todo el año 2020 en marzo o abril», explicó Cristóbal Ortega, coordinador del área de Humanidades.

Además, han querido que todas las artes escénicas estén presentes con obras de carácter nacional e internacional. También se ha querido establecer «una política de precios para que tenga posibilidad de acceder al teatro todo tipo de economía», finalizó Ortega.

La programación del teatro empezará con «un ciclo de humor» que dará comienzo el 25 de enero con un espectáculo llamado «El cavernícola», de Nancho Novo, que ya cuenta con más de diez temporadas. El 31 de enero y el 1 de febrero se podrá disfrutar del espectáculo «El gran emigrante», de Manu Sánchez, con el que «se combina la sátira con la crítica política».

El 7 de febrero tendrá lugar la actuación «Mientras Tango», organizada por la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» en la que, con respecto a la anterior edición, incorporan tanto baile como cante. El 9 de febrero, la obra de teatro «Hansel y Gretel», de Aquario Teatro, actuará para el público familiar.

Para potenciar el talento de los artistas locales, el próximo 14 de febrero, y aprovechando el día de San Valentín, Juanlu Montoya se subirá al escenario para interpretar su último single, titulado «Cupido», junto con otros de sus temas. Después de dicho concierto, se arranca con el octavo festival «Tacón Flamenco», desde el 24 de febrero hasta el 1 de marzo, en el que se homenajeará al bailaor José Galván que, entre otros artistas, estará acompañado por sus dos hijos, los también bailaores Israel Galván y Pastora Galván.

Por otro lado, en colaboración con la delegación de Políticas de Igualdad, el 7 de marzo se realizará el segundo concurso nacional de compositoras «Ana Valler».

El 13 de marzo, el grupo indie/pop Maga presentará su último trabajo en un concierto. El 15 de marzo, el flamenco volverá a ser protagonista con el octavo concurso de cante flamenco de la peña «Curro de Utrera».

Tras el éxito de Ópera 2001 en anteriores ediciones, el «ciclo operístico» se consolida con «Don Giovanni», de Wolfgang Amadeus Mozart, el 20 de marzo.

«La pasión de Yerma», de Federico García Lorca, llega el 27 de marzo con un reparto encabezado  por  María León, Críspulo Cabezas, Mari Paz Sayago, Lucia Espín y Diego Garrido, en una adaptación de Lola Blasco y un montaje de Pepa Gamboa.

Las entradas de los espectáculos podrán adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y a través de la plataforma de venta de entradas de Internet Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Ópera, «Tacón Flamenco», Juanlu Montoya y Manu Sánchez, entre la programación cultural del primer trimestre en Utrera»

  1. Juanma dice:

    ¿Que aporta Manu Sanchez a la cultura de este país y a la de Utrera ?. Es de izquierda si, y ataca permanentemente a sus adversarios en sus actuaciones, también, pero ¿Eso es cultura?, no señores, no, es otra cosa. Por cierto, fichado recientemente por la Cadena Ser para un programa de deportes. ¿ Alguien me lo explica?

  2. Juan Carlos dice:

    Esa programación se ha ido realizando desde hace años, más o menos igual
    Q es lo que hace el Sr Cristóbal para justificar su sueldo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *