
Juventudes Socialistas (JSA) de Utrera ha celebrado que España cuente ya con «un gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez donde primará el diálogo, la justicia social y las políticas de izquierdas que benefician a las mayorías». Y todo ello «pese a los intentos de la derecha radicalizada y de la ultraderecha por desestabilizar e impedir el acuerdo mayoritario».
Los jóvenes socialistas de Utrera han mostrado su alegría por el hecho de que «por fin tengamos un gobierno que expresa la voluntad mayoritaria fruto del resultado electoral del pasado 10 de noviembre. Porque pese a las mentiras y la demagogia de un Partido Popular echado al monte y un Vox que marca la agenda de la derecha con tono ultra, lo que se consumó el martes en el Congreso de los Diputados fue la máxima expresión de la democracia: el candidato del partido ganador en las elecciones fue investido con el apoyo mayoritario del resto de grupos políticos. Ha hecho falta que el PSOE ganara todas las elecciones celebradas durante 2019 para que finalmente tengamos un gobierno de izquierdas».
La organización juvenil del PSOE ha puesto en valor «el esfuerzo de nuestra formación por alcanzar un acuerdo con diferentes fuerzas que, en definitiva, buscaban el fin de las políticas de recortes injustamente aplicadas durante siete años por un Partido Popular carcomido de corrupción (no olvidemos la moción de censura por higiene democrática) y también el diálogo que España necesita para poner fin al enfrentamiento y la discordia de la que sólo se alimentan los extremismos».
Por otro lado, JSA ha destacado igualmente que «el acuerdo alcanzado para la coalición progresista tendrá en el centro de sus políticas la mejora de la vida de los jóvenes». Así, el compromiso para la subida del salario mínimo a 1.000 euros y la derogación de la reforma laboral «mejorarán la situación de los jóvenes en el trabajo, que a menudo se encuentran con contratos precarios». Por otra parte, se ha prometido que se desarrollará el Estatuto del Becario «para garantizar los tiempo máximos de prácticas y limitando los contratos formativos, evitando otra forma de discriminación laboral». Además, «se impulsará la atención personalizada para la búsqueda de empleo a los jóvenes, a través del apoyo a los sistemas autonómicos».
En palabras de los jóvenes socialistas, «desgraciadamente, durante la crisis y la etapa de recortes de Rajoy, muchos jóvenes con formación universitaria tuvieron que emigrar. Ahora, el gobierno progresista pondrá en marcha un programa de regreso del talento para que tengan oportunidades en nuestro país».
En el ámbito educativo, el gobierno que liderará Pedro Sánchez «derogará la LOMCE, que sólo ha tenido efectos negativos; y se desarrollará una nueva ley de consenso. También se aprobará una estrategia anti-bullying, fondos para la compra de material escolar y aumento de la formación profesional dual, entre otras».
Así las cosas, desde JSA-Utrera se han mostrado «seguros» de que el nuevo ciclo político que comienza «traerá progreso para la juventud y será el tiempo donde por fin cristalicen en la sociedad los valores de tolerancia, feminismo y justicia social que propugnamos».
Lo q quedaba por ver!!!
El Psoe de Utrera cómplices de etarras separatistas y populitas
El pueblo no olvida…
Estoy contigo.