El Potaje Gitano de Utrera rendirá homenaje a El Pele

El Potaje Gitano de Utrera rendirá homenaje a El Pele

Comparte esta noticia:

El festival flamenco más antiguo de España comienza a perfilar los detalles de su sexagésimo cuarta edición. El Potaje Gitano de Utrera rendirá este año homenaje al cantaor cordobés Manuel Moreno «El Pele».

La comisión organizadora, dependiente de la hermandad de los Gitanos, ha destacado que este artista «se unirá con todos los honores y merecimientos a la nómina de ilustres homenajeados que ostenta el Potaje Gitano». Según han señalado, El Pele «es una figura indiscutible en el actual panorama jondo, una de las grandes voces flamencas de esta época, un intérprete original de calidad que ha logrado conjugar sus aportaciones personales al flamenco manteniendo el respeto a las escuelas tradicionales y que ha fraguado una trayectoria artística altamente reconocida y elogiada por el público, la crítica y sus compañeros de profesión». Este largo itinerario de más de medio siglo con el cante también ha tenido momentos destacados en el Potaje Gitano, donde estuvo por primera vez en 1995, y en este último lustro se ha hecho presente varias veces «derrochando en su escenario arte, magisterio y profesionalidad, lo que le ha valido el reconocimiento, la admiración y la predilección de nuestro más fidelizado público».


El tradicional festival flamenco utrerano tendrá lugar el 27 de junio y, por el momento, no se ha desvelado aún el cartel de artistas que se subirá al escenario. Los fondos recaudados de la celebración del Potaje Gitano se destinarán a los fines benéficos que atiende la hermandad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *