El Consejo de Hermandades de Utrera abre el plazo de renovación y reserva de los palcos y sillas de la carrera oficial

El Consejo de Hermandades de Utrera abre el plazo de renovación y reserva de los palcos y sillas de la carrera oficial

Acaban de finalizar las fiestas navideñas y el Consejo Local de Hermandades de Utrera comienza ya a trabajar de cara a la próxima Semana Santa. En ese sentido, este martes se abre el plazo de renovación y reserva de los palcos y sillas de la carrera oficial.

En la edición de este 2020, la institución cofrade se ha visto obligada a incrementar los precios un 21%, ya que a partir de ahora será obligatorio tributar el IVA ante Hacienda. Una decisión que llega de la Agencia Tributaria, afectando a todos los consejos de hermandades de España, tras una consulta realizada por una hermandad de Murcia.

En este sentido, los palcos de ocho personas en la plaza del Altozano costarán este año 170 euros. En cuanto a la plaza de la Constitución, se mantienen los tres tipos de palcos, todos ellos con descuento, al no transitar por esa zona la hermandad de los Muchachos de Consolación: de seis plazas, 115 euros; de ocho plazas, 160 euros; y de doce plazas, 220 euros. Mientras, las sillas sueltas situadas en la plaza del Altozano se encuentran a 25 euros.

Publicidad

Aquellos abonados que quieran renovar el palco o silla del que disfrutaron durante la Semana Santa de 2019, tendrán de plazo hasta el 7 de febrero. La reserva se hará efectiva con el abono del 100% del importe del palco o silla en Caja Rural de Utrera. Así, se entenderá que quienes no hayan hecho el pago en ese plazo no desean renovar su abono y quedará libre para aquellos que están en lista de espera.

En relación a los nuevos abonos, inicialmente solo quedan disponibles palcos de seis y ocho localidades en la plaza de la Constitución, así como sillas sueltas en la plaza del Altozano. Aquellos que deseen adquirir un palco o silla, deberán hacer una solicitud de pre-reserva a partir de este miércoles 8 a través del formulario de la página web del Consejo. Una vez que desde la institución religiosa se pongan en contacto con los interesados, tendrán que efectuar el abono del 100% del importe en Caja Rural de Utrera y se les dará cita para elegir el palco o silla.

La retirada de los abonos de las sillas y palcos, así como de las normas de uso de los mismos, la podrán realizar del 9 al 13 de marzo en la sede del Consejo de Hermandades, situada en la plaza de la Constitución número 12 local C (junto a la administración de Loterías), de 18.00 a 20.30 horas.

Para obtener más información y para aclarar cualquier duda y consulta, los interesados tienen disponibles el correo electrónico de la institución cofrade utrerana: consejo@consejodehermandadesdeutrera.org.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *