Ilusión a borbotones en Utrera con una cabalgata de Reyes Magos de la que presumir (VÍDEO, FOTOS Y AUDIO)

Ilusión a borbotones en Utrera con una cabalgata de Reyes Magos de la que presumir (VÍDEO, FOTOS Y AUDIO)

Decir aquello de «Utrera, en Reyes, la reina» es hacer resonar el conocido eslogan de la cabalgata que cada año pone en la calle la asociación cultural «Maestro Milla». Sin embargo, no por mucho repetirlo deja de tener vigencia. Todo lo contrario. Si por algo puede presumir esta localidad es por contar con uno de los mejores cortejos festivos de los que se contemplan en la provincia cada 5 de enero.

El esfuerzo que un grupo de utreranos realiza desde hace más de seis décadas se ve recompensado con el masivo respaldo popular que tiene en la calle. Sin lugar a dudas, el de la cabalgata de los Reyes Magos es el evento que mayor número de personas reúne en Utrera a lo largo del año. Todo el itinerario se ve repleto de un público que, cuando va de regreso a sus casas, lo hace cargado de numerosos regalos y caramelos. Y es que, entre otras cuestiones, la cabalgata utrerana es reconocida por la ingente cantidad de obsequios que se lanzan desde las 15 carrozas que componen el cortejo. Las ocho que representan los personajes tradicionales –la del Gran Visir, renovada este año- y las siete infantiles –una de ellas con un guiño al cincuentenario del colegio «Álvarez Quintero»- se echaron a las calles de la localidad con el acompañamiento de siete bandas de música, tres espectáculos y los clásicos gigantes y cabezudos.

La caseta municipal sirvió de nuevo como punta de partida en un itinerario que presentó algunos cambios pero que volvió a vivir sus momentos de mayor intensidad al paseo del cortejo por el centro de la ciudad. Uno de ellos tuvo como escenario la plaza de Santa Ana ya que, cuando la comitiva llegó a este lugar, las miradas de todos los presentes se pusieron en el cielo para contemplar el impresionante espectáculo pirotécnico que una vez más ofreció en Utrera la prestigiosa empresa de Ricardo Caballer (Ricasa).

Publicidad

Antes y después de ese instante, miles de utreranos y visitantes pudieron disfrutar de una cabalgata de Reyes Magos que, como siempre, pone el broche de diamantes a la Navidad en Utrera, y que reparte la magia, la ilusión y la alegría típicos de cada 5 de enero entre pequeños y mayores.

Puedes escuchar la retransmisión de la cabalgata por parte de COPE Utrera, en este enlace

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Ilusión a borbotones en Utrera con una cabalgata de Reyes Magos de la que presumir (VÍDEO, FOTOS Y AUDIO)

  1. Juan Torres dice:

    No hay mejor cabalgata en la provincia.
    Con defectos por supuesto, temas subsanables, pero Cabalgata de categoría, donde cada año viene más gente de fuera que repite y da.la enhorabuena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *