La histórica visita de Sus Majestades de Oriente a Consolación (VÍDEO Y FOTOS)

La histórica visita de Sus Majestades de Oriente a Consolación (VÍDEO Y FOTOS)

La mañana de este especial 5 de enero ha dejado en Utrera una estampa histórica. Por primera vez, Sus Majestades de Oriente han culminado su recorrido matinal en el santuario de Consolación.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban, junto a sus pajes, al templo que preside la patrona de la ciudad, para rendirle tributo en esta jornada. Al término de la eucaristía dominical, la comitiva se ha adentrado en la iglesia y los Reyes Magos se han postrado, de rodillas, a las plantas de la Virgen de Consolación, tras recibir el saludo del rector del santuario, Joaquín Reina; y del hermano mayor de la hermandad de «la del barquito en la mano», Rafael Rojas.

El presbítero ha querido dedicar unas palabras a Sus Majestades antes de que todos los presentes hayan rezado el ángelus. Además, en esta cita inédita en la jornada de la cabalgata, los Reyes Magos y sus acompañantes han rendido pleitesía a la réplica del Niño Jesús de la Virgen, que fue concebido tras el histórico robo que sufrió la patrona.

Tras el besapié a la imagen, el coordinador de este recorrido matinal, Luis Miguel González, ha entregado al rector una placa como recuerdo de este histórico momento. La visita ha culminado con la tradicional foto de familia ante la patrona de Utrera, con los Reyes Magos, miembros de las juntas de gobierno de la hermandad de la Virgen de Consolación y de los Muchachos de Consolación y el sacerdote.

Este momento ha sido el cierre a un recorrido que, durante toda la mañana, ha llevado a Sus Majestades de Oriente a visitar distintos enclaves de la ciudad. Tras todo ello, la tarde-noche de este domingo traerá consigo la tradicional cabalgata por las calles del municipio. Y, como siempre, COPE Utrera (98.1 FM) la retransmitirá en directo a partir de las 17.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *