Protección Civil propone una serie de recomendaciones para una «cabalgata segura» en Utrera

Protección Civil propone una serie de recomendaciones para una «cabalgata segura» en Utrera

El domingo, 5 de enero, con la salida de la cabalgata de los Reyes Magos, miles de personas se reunirán en las calles de Utrera para celebrar este día. Como cada año, Protección Civil sugiere varias recomendaciones a tener en cuenta.

En primer lugar, destacan la importancia de «vigilar a los niños». En un día en el que se aglomeran tantas personas es de vital importancia tener cuidado con los más pequeños, ya que «una de las cosas más comunes es que se salten la zona de seguridad para coger algún caramelo que han tirado desde la carroza».

Igual de importante es dar consejos a los propios niños para que, en el caso de que se pudieran perder, busquen a «un agente de policía, voluntario de Protección Civil o cualquier otro operativo que esté desplegado en la cabalgata y pedir ayuda». Asimismo, se debe saber que no se puede «subir a rejas, muros, barandillas, contenedores o cualquier otro elemento del mobiliario urbano» del que pudieran caerse y sufrir un accidente y, con ello, provocar heridas a terceros.

Publicidad

Por último, se recuerda la necesidad de prestar especial atención «a las personas que acudan a la cabalgata con carros de bebé y a  aquellas que tengan movilidad reducida, personas mayores o enfermos, para facilitar su tránsito y evitar incidencias en el paso». Una vez que el recorrido haya finalizado, es recomendable abandonar el lugar «de forma tranquila, sin carreras y eligiendo zonas poco concurridas» para evitar situaciones de emergencia.

En el caso de que se produjera cualquier situación de emergencia se aconseja llamar al teléfono 112.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *