Utrera se prepara para la gran llegada del Heraldo Real y de los Reyes Magos

Utrera se prepara para la gran llegada del Heraldo Real y de los Reyes Magos

La ciudad de Utrera se prepara para dar la bienvenida a uno de los días más mágicos del año. En las calles se puede respirar la emoción que invade no sólo a los más pequeños, sino a todos los que esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos en la tarde-noche del día 5.

Como viene siendo habitual, un año más la cabalgata de Sus Majestades de Oriente estará preludiada por el Heraldo Real que hará su aparición el sábado. Este icónico personaje recorrerá las calles de Utrera para recoger la llave de la ciudad.

La asociación cultural «Maestro Milla» será la encargada de llevar a cabo este evento que comenzará a partir de las 17.30 horas. El acompañamiento estará escoltado por la agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla, un grupo de beduinos a pie, el Heraldo Real y 24 pajes reales que irán a lomo de sus caballos.

Esta comitiva saldrá de la plaza Maestro Milla –justo enfrente de la sede de la cabalgata-. Desde ahí dará comienzo su recorrido por la avenida del Matadero, Bergantín, Fuente de los Ocho Caños, Resolana, Arco de la Villa, San Fernando, plaza Enrique de la Cuadra, La Plaza, Perafán de Rivera, plaza del Altozano, Clemente de la Cuadra y plaza de Gibaxa, a donde llegará sobre las 18.30 horas. Allí se hará una parada en el ayuntamiento, para que el alcalde haga entrega de la llave de la ciudad al Heraldo Real. Una vez realizado este acto, el cortejo continuará con su itinerario por las calles Álvarez Quintero, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, San Juan Bosco, Arenal y avenida del Matadero, para tener la recogida en la sede de la asociación.

A la jornada siguiente llega el esperado 5 de enero, ese día en el que Utrera se llena de caramelos, de juguetes y luces y, sobre todo, de muchas caras de ilusión. De nuevo, la asociación cultural «Maestro Milla» se encargará de organizar este evento que congregará por toda la ciudad a miles de personas.

El cortejo estará integrado por un espectáculo llamado «El circo mágico», al que seguirán la carroza de la Estrella, la asociación musical «La Salud» de Granada, la carroza «El conejo tambor», la atracción infantil de Phineas y Ferb, la carroza «Phineas y Ferb», la carroza del Gran Visir, el grupo de gigantes y cabezudos, la agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera, la carroza del Rey Melchor, la carroza «Minnies en el País de Fantasía», la agrupación musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas (Sevilla), la carroza de La Ninfa, la carroza «Dora la Exploradora», un espectáculo de luz y sonido llamado «Fantasía a caballo», la carroza «El Rey León y Rafiki», la agrupación musical «Santa Cecilia» de Sevilla, la carroza del Rey Gaspar, la carroza «Mario Bros», la batucada «Tierra Percusión» de Sevilla, la carroza de Papá Noel, la agrupación musical «Jesús Cautivo» de Granada, la carroza de la Reina, la carroza «Barrio Sésamo» (con guiño de homenaje al cincuentenario del colegio «Álvarez Quintero», la asociación musical «Álvarez Quintero» de Utrera y la carroza del Rey Baltasar.

La cabalgata comenzará su recorrido por las calles de Utrera a las 17.30 horas y, como cada año, podrá seguirse en directo a través de COPE Utrera (98.1 FM). Dicha retransmisión dará comienzo a las 17.00 horas y hará llegar a todos los oyentes el sonido de este gran día.

El recorrido tendrá salida desde la caseta municipal y, con respecto a años anteriores, experimentará algunos cambios. La comitiva festiva transitará por la calle Seguirilla, Toná, paseo de Consolación, avenida de los Naranjos, avenida Blas Infante, Castilla, avenida de Andalucía, avenida María Auxiliadora, Santiago Apóstol, Francisco Salzillo, Rubén Darío, plaza de la Trianilla, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Las Mujeres, Pío XII, San Juan Bosco y Arenal, teniendo la recogida en la sede de la asociación cultural «Maestro Milla», situada en la avenida del Matadero.

La cabalgata saldrá a la calle después del recorrido matinal que protagonizarán los Reyes Magos. Está previsto que, durante toda la mañana, Sus Majestades de Oriente visiten a distintos colectivos sociales del municipio. Así, tendrán paradas en los Salesianos (10.00 horas), para encontrarse con los niños del proyecto «Oberti»; en el convento de las Hermanas de la Cruz (10.30 horas); en Cáritas de Santiago (11.20 horas); en la parroquia de Santiago el Mayor (11.45 horas); en el convento de las Madres Carmelitas (12.00 horas); en la asociación «Acéptalos» (12.30 horas); el geriátrico de La Mulata (13.00 horas), para saludar a los mayores; y en el santuario de Consolación (13.30 horas) para rendir pleitesía al Niño Jesús.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *