La cantante utrerana Maui llevará a Nueva York sus «Domingos de vermut y potaje»

La cantante utrerana Maui llevará a Nueva York sus «Domingos de vermut y potaje»

La original propuesta que, bajo el título «Domingos de vermut y potaje», ha hecho las delicias de miles de espectadores en Madrid, va a cruzar el océano Atlántico. La artista utrerana Maui Ramírez es la creadora de esta fiesta en la que se mezclan flamenco, humor, danza, teatro y música y, tras el éxito cosechado, se va a internacionalizar al formar parte del programa del «Flamenco Festival de Nueva York», que llega a tierras norteamericanas cada mes de marzo.

«Cuando viene la gente a vernos cocinar nuestro potaje a Madrid es una maravilla, porque se enamoran. Resulta que vino el director artístico de este festival a vernos y nos propuso formar parte del cartel en 2020», ha explicado la propia cantante utrerana, quien también avanza que existe la posibilidad de llevar este particular potaje a ciudades como Washington y Miami. Se trata de un festival que se lleva celebrando desde hace casi dos décadas y que en el pasado año ha contado con figuras de la talla de Sara Baras o Chano Domínguez, congregando a más de 45.000 espectadores en sus diferentes propuestas escénicas.

Todo empezó casi como un juego, concretamente en el Teatro Flamenco de Madrid, situado en el barrio de Malasaña, lugar en el que la utrerana ha cocinado en sus tablas este particular potaje que ahora va a cruzar el charco. La propuesta era muy sencilla: primero un vermut para saborear el domingo y luego disfrutar de cómo Maui cocinaba un potaje utrerano con los ingredientes que proporcionan el cante, el humor y la música. Invitados tan ilustres como Rosario Flores, Antonio Carmona, Fernando Tejero, La Mari de Chambao, Antonio Canales, Martirio o Javier Ruibal han disfrutado y participado con Maui en esta auténtica fiesta.

«Es un show en torno a la parte simbólica de lo que es el potaje clásico de Utrera. Todo se mueve alrededor del duende que pensamos que está tras la olla de potaje y mientras tanto se suceden los cantes y mis canciones», cuenta Maui. El viaje a la ciudad de los rascacielos llegará en el mes de marzo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *