- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Hacienda también cobrará a Utrera el IVA de los palcos de la carrera oficial por lo que será necesario subir los precios

Los palcos de la carrera oficial de la Semana Santa de Utrera también deberán tributar el IVA ante Hacienda. Una consulta realizada por una hermandad de Murcia a la Agencia Tributaria ha hecho que todos los consejos de hermandades de España tengan que hacer frente al pago del tipo general del 21% a partir de este año.

La localidad utrerana no queda al margen de esta medida, lo que traerá consigo un incremento de precios de los palcos que integran la carrera oficial. Inicialmente, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías había decidido mantener las tarifas de 2019, pero la comunicación remitida por el ministerio de Hacienda ha obligado a subir el importe del alquiler de las sillas.

En este sentido, los palcos de ocho personas en la plaza del Altozano pasan de 140 a 170 euros, para hacer frente al 21% de IVA. En cuanto a la plaza de la Constitución, se mantienen los tres tipos de palcos, todos ellos con descuento, al no transitar por esa zona la hermandad de los Muchachos de Consolación: de seis plazas, pasan de 95 a 115 euros; de ocho plazas, suben de 130 a 160 euros; y de doce plazas, que de los actuales 180 euros pasan a costar 220 euros. Mientras, las sillas sueltas situadas en la plaza del Altozano también ven incrementado su precio, pasando de 20 a 25 euros, por el mismo motivo.

Aquellos abonados que quieran renovar el palco o silla del que disfrutaron durante la Semana Santa de 2019, tendrán de plazo desde el 7 de enero hasta el 7 de febrero. La reserva se hará efectiva con el abono del 100% del importe del palco o silla en Caja Rural de Utrera. Así, se entenderá que quienes no hayan hecho el pago en ese plazo no desean renovar su abono y quedará libre para aquellos que están en lista de espera.

En relación a los nuevos abonos, inicialmente solo quedan disponibles palcos de seis y ocho localidades en la plaza de la Constitución, así como sillas sueltas en la plaza del Altozano. Aquellos que deseen adquirir un palco o silla, deberán hacer una solicitud de pre-reserva a partir del 8 de enero a través del formulario de la página web del Consejo. Una vez que desde la institución religiosa se pongan en contacto con los interesados, tendrán que efectuar el abono del 100% del importe en Caja Rural de Utrera y se les dará cita para elegir el palco o silla.

La retirada de los abonos de las sillas y palcos, así como de las normas de uso de los mismos, la podrán realizar del 9 al 13 de marzo en la sede del Consejo de Hermandades, situada en la plaza de la Constitución número 12 local C (junto a la administración de Loterías), de 18.00 a 20.30 horas.

Para obtener más información y para aclarar cualquier duda y consulta, los interesados tienen disponibles el correo electrónico de la institución cofrade utrerana: [email protected]