El balonmano utrerano, reconocido en los premios Andalucía de balonmano

El balonmano utrerano, reconocido en los premios Andalucía de balonmano

La ciudad de Utrera ha estado muy presente en la sexta gala de premios Andalucía de balonmano celebrada en la Casa de la Cultura de Almuñécar (Granada). La Federación Andaluza de Balonmano, que organiza el evento deportivo, galardonó al entrenador Alfredo Muñoz Moreno y al Ayuntamiento de Utrera.

El utrerano Alfredo Muñoz Moreno, entrenador del equipo senior femenino del Club Balonmano Utrera, y coordinador de equipos femeninos de la selección de balonmano playa, ha recogido la distinción que lo reconoce como el mejor entrenador de balonmano playa de Andalucía esta temporada.

Ya en el mes de julio, el utrerano fue elegido mejor entrenador senior del Arena Handball Tour 2019. Esta designación se le concedía a través de las votaciones de los usuarios en la aplicación oficial de la Real Federación Española de Balonmano.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Utrera, que estuvo representado por el concejal de Deportes, Daniel Liria, recogía el galardón a la mejor iniciativa pública en favor del balonmano playa. Un reconocimiento a la institución que en los últimos tiempos se ha convertido en una gran propulsora de este deporte en la provincia de Sevilla.

En palabras de Liria, «Utrera se ha convertido en referente regional en balonmano playa en los últimos años. Nuestras instalaciones de Vistalegre albergaron en 2018 el campeonato Arena 500 y este año la ‘Andalucía Beach Handball Cup 2019’ -el campeonato andaluz de esta modalidad-. La calidad de las instalaciones municipales de balonmano playa también ha sido reconocida por las selecciones nacionales absolutas femenina y masculina, y por la selección femenina junior, que las eligieron el año pasado como lugar de concentración para preparar los campeonatos mundiales». Durante el mandato pasado «se construyeron cuarto pistas de balonmano playa en el complejo deportivo de Vistalegre, que han sido reconocidas este año por la Federación Andaluza de Balonmano como las mejores instalaciones deportivas municipales de Andalucía».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *