
La empresa utrerana Panadería Obando es una firma conocida en numerosos mercados nacionales e internacionales gracias a la calidad de todos los productos. Sus famosos «picos gourmet» se han convertido en los últimos años en un alimento que no puede faltar en la mesa de algunos de los mejores restaurantes de España, ya que aúnan lo mejor de los métodos artesanales con su sabor único, con el aval de una empresa que cuenta con más de cinco décadas de historia.
En la búsqueda permanente de la excelencia y la innovación, Panadería Obando ha lanzado al mercado el primer pico con ingredientes funcionales, por lo que se convierte en un alimento 100% saludable y con efectos muy beneficiosos para la salud. Estos picos funcionales están compuestos por ingredientes como el jengibre, que presenta beneficios para el sistema circulatorio, nervioso e inmunológico; el brócoli, un gran antioxidante con grandes propiedades sobre el sistema cardiovascular; y la cúrcuma, antiinflamatorio favorable para el sistema digestivo y renal; además de las conocidas cualidades del aceite de oliva virgen extra.
En este caso la empresa utrerana ha colaborado con el famoso Doctor Escribano –quien destaca entre otras muchas tareas por haber sido durante varias temporadas nutricionista del Sevilla F.C. y las selecciones nacionales de fútbol y baloncesto- y su empresa, Alimentación Funcional. El resultado ha sido un producto único en el mercado, ideal para todos aquellos que quieren cuidar al máximo su salud.
La cúrcuma, la pimienta negra, el jengibre, el brócoli y el aceite de oliva hacen de estos picos un alimento funcional y, como explica el propio Doctor Escribano, «el resultado final es un pico de utilización diaria en todas las comidas pero con unas fantásticas características funcionales, e incluso propiedades terapéuticas». Un alimento para el que se ha llevado a cabo una profunda investigación nutricional para que sea un producto funcional.
Un alimento funcional es aquel que, además de tener su propia función energética aportando hidratos o proteínas, tiene una labor funcional proporcionando múltiples beneficios a nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestra mente. Así Panadería Obando, una empresa utrerana por los cuatro costados que dio sus primeros pasos en 1965, pone en el mercado otro producto que a buen seguro va a conquistar los paladares de consumidores de numerosos países, con el aliciente, además, de que todos aquellos que lo consuman estarán al mismo tiempo cuidando su salud.