La cabalgata de los Reyes Magos de Utrera anuncia cambios en su recorrido (PLANO EN EL INTERIOR)

La cabalgata de los Reyes Magos de Utrera anuncia cambios en su recorrido (PLANO EN EL INTERIOR)

Las calles de Utrera verán discurrir el próximo 5 de enero la cabalgata de los Reyes Magos. Ante dicha convocatoria, la asociación cultural «Maestro Milla» ha dado a conocer el itinerario por el que discurrirá el cortejo, que en su edición de 2020 contempla algunos cambios.

La salida se producirá, como viene siendo tradicional, desde la caseta municipal, a las 17.30 horas. La comitiva festiva transitará por la calle Seguirilla, Toná y paseo de Consolación. Una vez la cabalgata llegue a la avenida Juan XXIII, volverá a retomar su itinerario tradicional, girando hacia la avenida de los Naranjos, avenida Blas Infante y Castilla.

En este punto se producirá una de las modificaciones, ya que el cortejo discurrirá hacia la avenida de Andalucía para seguir por la avenida María Auxiliadora. Posteriormente, girará a la derecha por la calle Santiago Apóstol. Lo hará solamente en su primera parte, ya que retomará de nuevo parte de su recorrido tradicional avanzando hacia la calle Francisco Salzillo, Rubén Darío y plaza de la Trianilla.

La entrada en el casco histórico de la ciudad se producirá por la calle La Corredera, eliminando el tramo que se incorporó en su pasada edición por la barriada Olivareros. De este modo, el cortejo enfilará directamente hacia la plaza de Santa Ana.

En este lugar se lanzará el castillo de fuegos artificiales que, como es tradicional, estará a cargo de la prestigiosa empresa pirotécnica Ricasa. A su término, el cortejo seguirá avanzando por La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Las Mujeres, Pío XII, San Juan Bosco y Arenal, teniendo la recogida en la sede de la asociación cultural «Maestro Milla», situada en la avenida del Matadero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «La cabalgata de los Reyes Magos de Utrera anuncia cambios en su recorrido (PLANO EN EL INTERIOR)»

  1. Vecino calle Canarias dice:

    Me parece descabellado que después de tantos años no pase por la calle Canarias y si pase por la Avenida de Andalucia una calle esta que no es una Avenida es una calle estrecha en las que ambos laterales uno de ellos repleto de arboles resta visibilidad, pisos en el que sus balcones no dan a esa calle y a su vez el correspondiente peligro de gente en la calzada, en la otra parte un acerado minúsculo y en resbaleta. Se que esto lo organiza una asociación, pero el concejal de seguridad no ve el peligro que esto conllleva y los empresarios de tiendas de la zona norte no dice nada.

    Que vuelva a la calle Canarias, luego Extremadura y sale a la iglesia San Jose, ese si seria un recorrido, modificar esta para bien no para restar

    1. Juanpe dice:

      Eso lo dice usted pq es vecino de la Calle Canarias.
      El resto de los vecinos de las calles por las que pasa este año, pues ven bien la modificación.
      No tiene usted, ni idea de lo que conlleva una organización, y el recorrido de la cabalgata, hermandades, carreras, cruces, carnavales,… etc debe de contar con el beneplácito de seguridad ciudadana, policía, ayuntamiento etc, y en más de una ocasión las modificaciones no vienen por parte de los organizadores, sino de las autoridades que deben de velar no solo por el público, sino por los participantes, enseres, viarios, y entre otras cuestiones, no solo miran el ancho, sino vías de escape, evacuaciónes de calles anteriores y posteriores y un largo etc.

      Pero claro, si solo venimos a mirarnos el ombligo de que no pasa por mi casa, pues claro, no vemos más allá.

      Y ya por no entrar cuando hermandades o asociaciones venden lotería, hacen pedidas, etc…. Que habrá que ver lo que colaboran algunos de los que más reclaman, y en ese caso no lo digo por usted, ya que ni lo sé ni me interesa, pero conozco muchos casos de empresarios y particulares que no colaboran nada de nada, cuando se benefician muchísimo de las salidas a la calle, y al revés, gente que colabora a tope, cuando ni les beneficia ni les afecta que salga nada a la calle.

      Lo dicho, animo desde aquí a colaborar en este caso con la lotería, teatro, pregon, etc de la cabalgata, a disfrutarla en la calle, y a dejar de pensar solo en lo de cada uno, sino en el interés general.

      1. Vecino calle canarias dice:

        Sr Juampe, usted todo lo traduce a lo económico por lo que veo, quizás tiene usted un estudio que en esta santa calle se haya colaborado menos que en otras.

        Como veo que usted es miembro de esta asociación, le pregunto en calle Canarias ¿cuantas casas se han ofrecido a albergar los regalos para reponer las carrozas? ¿Se lo digo yo? Todas a derecha o izquierda.

        También me va a usted a decir que lo mismo es la anchura de esa calle a la Avda de Andalucia, o la Vereda con esa mediana.

        Pero por lo que veo son intereses economicos

        Bueno pues vale

        1. Juanpe dice:

          Pues no ha acertado usted ni una.
          Ni soy miembro, ni he afirmado que se cambie una calle por motivos económicos, pero veo que usted si lo da por seguro.
          Yo se lo que cuesta hacer un cambio en un recorrido, o lo que cuesta vender una participación en Utrera, pero no por esto, sino por otras cuestiones que aquí no vienen al caso.
          Dice usted que las casas ceden para dejar regalos,…., Seguro, y seguro que los particulares se lo agradecen a los vecinos, como los muchísimos vecinos de todas las calles de Utrera que así las prestan, que en la mía lo hemos hecho muchos años, y ahora no pasa la cabalgata tampoco y no se cae el mundo. Aunque eso no creo que ayude mucho a pagar las bandas, carrozas y demás que sacan desde esta asociación.

          Repito lo que le dije en el primer mensaje, muchos cambios en los recorridos, no solo de la cabalgata, vienen impuesto por seguridad y se han rechazado itinerarios por esos motivos, salgan a disfrutar de la cabalgata, que no pasa nada por ir dos calles más hacia el lado, y colaboren, colaboren con todas las asociaciones, hermandades, cabalgatas y demás agrupaciones de nuestro pueblo, en lugar de venir a protestar de ellas.

          1. un vecino de la calle canarias dice:

            Perfecto, ya me has convencido y por favor no siga mas con el discurso de colaboren, sin usted saber si se hace o no se hace.

            En cuanto a cambios impuestos por seguridad, permitame que discrepe, o es que en 40 años esta calle era segura y ahora si lo es.

            Agradezco a la Asociación su implicación, por supuesto es innegable, pero atónitos todos los vecinos por supresión, si usted ve la foto que ilustra esta noticia es de una balconada de esta calle, si usted o alguno de la asociación lo desea, le puedo mostrar imagines post cabalgata y vereis el ambiente que se producía (insisto como a usted le gusta eso de la seguridad tanto como a mi calle ancha, acerados anchos, la de ahora acera estrecha y empinada, arboles que deslucen la entrega de caramelos y/o regalos).

            Repito que a mi me da igual una cosa o la otra que si la veo bien o si no la veo pues nada (cosa que me ha pasado en multitud de ocasiones)

            Un saludo buena entrada de año, disfrute de los Reyes

      2. Carlos Quintana dice:

        Osea no pasa por esa calle por dinero?

        1. Juanpe dice:

          Pues no creo que ese sea el motivo.
          Como ya no pasa por los salesianos, la calle ancha, la calle la plaza, el arroyo, perafan,….etc.
          Hay cambios como siempre los hubo y siempre los habrá, y no hay que montar tanto por quitar una calle, cuando en Utrera vivimos 50.000 personas que tb nos gustaría que la cabalgata pasará por nuestra casa y reunirnos allí con amigos, niños, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *