Utrera contará con nuevas zonas de esparcimiento canino el próximo año

Utrera contará con nuevas zonas de esparcimiento canino el próximo año

La ciudad de Utrera dispondrá de nuevas zonas de esparcimiento canino a lo largo del próximo año. Lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, María José Ruiz, explicando que actualmente están estudiándose los lugares en los que se instalarán.

Este asunto se ha puesto sobre la mesa a raíz de la pregunta planteada por la portavoz de Ciudadanos, Isabel González, quien quiso saber si estaba prevista algún tipo de actuación al respecto en la localidad. Así, la edil del gobierno local indicó que la prioridad es, en primer lugar, afrontar el adecentamiento y la reparación de los espacios para perros que actualmente existen, ya que «algunos están en malas condiciones, tanto en lo relativo a la limpieza como en lo que tiene que ver con el estado del vallado».

Por otro lado, en relación a la creación de nuevas áreas de esparcimiento canino, Ruiz comentó que desde el pasado verano se viene analizando cuáles podrían ser los lugares más idóneos para ellas. «Queremos que se distribuyan de forma equitativa, para evitar que en algunas zonas del municipio haya más que en otras», indicó Ruiz.

En cualquier caso, aclaró que «no siempre resulta viable poder instalar esos espacios en los terrenos en los que nos interesaría, debido a cuestiones de planeamiento urbanístico, según la tipología de uso del suelo que exista en cada zona». Por ello, explicó que se hace necesario estudiar cada lugar de forma personalizada para comprobar si es viable actuar allí o no.

No obstante, la concejala de Medio Ambiente aseguró que a lo largo de 2020 los utreranos podrán disfrutar de nuevas áreas de esparcimiento canino a las que poder llevar a sus mascotas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

1 comentarios en «Utrera contará con nuevas zonas de esparcimiento canino el próximo año»

  1. MMiguel dice:

    «algunos están en malas condiciones, tanto en lo relativo a la limpieza como en lo que tiene que ver con el estado del vallado»
    Esto no solo pasa con las zonas de esparcimiento para perros, sino con más cosas, carriles bici y otras cosas más, se hacen y no se mantienen, no hay un mantenimiento periodico de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *