Una procesión con el Niño Jesús de la Virgen del Socorro para cerrar el año en la parroquia de Santiago

Una procesión con el Niño Jesús de la Virgen del Socorro para cerrar el año en la parroquia de Santiago

La parroquia de Santiago el Mayor cerrará el año con un intenso fin de semana. Dos serán las procesiones que se celebren, teniendo como protagonistas al apóstol Santiago y al Niño Jesús de la Virgen del Socorro.

La primera cita está programada para este sábado 28. A las 20.00 horas se desarrollará una procesión claustral y veneración de la reliquia del patrón de España. Se celebra como antesala a la fiesta de la traslación del apóstol a Santiago de Compostela. Contará con el acompañamiento de la camerata de la agrupación musical «Muchachos de Consolación».

A la jornada siguiente, el acto girará en torno al Niño Jesús que porta la Virgen del Socorro. La convocatoria dará comienzo a las 12.00 horas, con la celebración de la eucaristía dominical, en la que participarán los niños que están preparándose para recibir su primera comunión. A su término, sobre las 13.00 horas, saldrá a la calle la imagen del Niño, que será portada a hombros por los pequeños asistentes. Acompañando este desfile procesional estará la Escolanía de Utrera y la camerata de la agrupación musical «Muchachos de Consolación».

Todos juntos caminarán por las calles Ponce de León, Perafán de Rivera, La Plaza, Niño Perdido, plaza del Altozano –con parada en la iglesia de San Francisco- y Ponce de León, para regresar de nuevo a la parroquia. Dicho evento tiene lugar coincidiendo con los días previos a la festividad de la Sagrada Familia.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *