La nueva tarjeta de vado «permitirá liberar 4.000 plazas de aparcamiento» en Utrera

La nueva tarjeta de vado «permitirá liberar 4.000 plazas de aparcamiento» en Utrera

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la creación de una tasa de reserva de aparcamiento que permitirá liberar plazas de estacionamiento en la localidad. De igual modo, también se ha dado luz verde a la creación de una tasa de contravado.

En relación a la denominada «tarjeta de vado», aquellas viviendas que cuenten con un vado de aparcamiento tendrán la posibilidad de aparcar en la propia puerta de sus garajes. El Consistorio ha cuantificado la repercusión de esta medida, cifrando en unos 4.000 los estacionamientos que considera que quedarán liberados.

La portavoz del gobierno local, María José Ruiz, ha explicado que «está prohibido aparcar en el espacio de la acera que ocupan los vados individuales de manera que, si una vivienda cuenta con dos vehículos, uno se puede aparcar dentro pero el otro no se puede aparcar delante de su vado». Con esta nueva medida, «con una sola licencia de vado y la tarjeta de reserva de aparcamiento contaremos con dos aparcamientos». Esta «tarjeta de vado» tendrá un coste de 30 euros. Ruiz ha afirmado que se trata de «un precio muy ajustado y razonable, ya que por 80 euros los titulares de vados podrán aparcar dos o tres vehículos».

Así, aunque muchos vecinos suelen aparcar un vehículo en la puerta del vado, es una práctica que puede ser sancionada. «De hecho, cuando un vecino avisa a la Policía Local de que alguien ha aparcado en su vado, en la práctica los agentes suelen sancionar a todos los coches de la calle que están en la misma situación, multando de esta manera a muchos vecinos que han aparcado en su propio vado».

Por otro lado, el pleno municipal ha aprobado inicialmente también la creación de los contravados. Se trata de un sistema ya implantado en otras localidades, según el cual se autoriza la reserva de espacios frente a los vados, en la acera situada enfrente, en aquellas calles que no tienen dimensión suficiente para que la maniobra de acceso y salida de vehículos pueda realizarse. Esta nueva tasa tendrá también un coste de 30 euros ya que, «en el caso de que se requiera un contravado, se está haciendo uso de dos plazas de aparcamientos».

Según ha señalado el Ayuntamiento, a lo largo de 2020 va a ponerse en marcha un plan de regularización de vados, ya que «numerosas viviendas cuentan con uno pero nunca hacen uso de él». Tanto es así que «en muchas viviendas ni siquiera puede caber un coche». Con esta medida se pretenden recuperar cientos de plazas de aparcamientos para el uso general de los ciudadanos.

María José Ruiz ha afirmado que uno de los principales objetivos del Consistorio utrerano es la reducción del tráfico a la mitad en los próximos ocho años. Para ello, «ya se está trabajando en numerosas medidas para favorecer el uso del transporte público y la bicicleta». En este sentido, ha hecho referencia a la puesta en marcha un sistema de transporte público acorde a las necesidades de nuestra localidad, y ha anunciado que se va a ampliar y unificar el carril bici para fomentar el uso de la bicicleta, que se está trabajando en el proyecto de «ciudad inteligente», que se va a proceder a realizar nuevas peatonalizaciones, y que se van a disponer de nuevas plazas de aparcamientos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

5 comentarios en «La nueva tarjeta de vado «permitirá liberar 4.000 plazas de aparcamiento» en Utrera»

  1. Juan Torres dice:

    Solo servirá para cobrar más, y que el dueño de una cochera utilice esta como salita, salón o habitación, ya que ahora sí está permitido aparcar en la puerta.

    Por cierto, hay calles en las que se puede aparcar por quincenas, y otras en las que si aparcas el vecino de enfrente no puede sacar su coche, por lo que esto en lugar de una gran idea es una chapuza en toda regla.

  2. Mary dice:

    Esta muy bien pensado lo de los vados menos mal que Villalobos hace las cosas como se tienen que hacer.

    1. Gallopin Foxley dice:

      Das vergüenza ajena, troll,… Sé que te pagan por ello, CM de juguete, pero al menos créate varios perfiles y los vas intercalando…. Estás muy visto ya….

  3. MMiguel dice:

    Aqui lo importante es pagar, pagar por el impuesto de circulación, pagar por el vado, pagar por el contravado, así tambien gobierno yo un pueblo o un país. a base de sacar dinero y venga dinero a los ciudadanos.

    1. Jose dice:

      Poder aparcar en tu vado aumentara el aparcamiento , pero con el contravado disminuirá habrá calles que será complicado aparcar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *