El centro de Utrera se cierra al tráfico este fin de semana y los Salesianos habilitan un aparcamiento en sus instalaciones

El centro de Utrera se cierra al tráfico este fin de semana y los Salesianos habilitan un aparcamiento en sus instalaciones

Comparte esta noticia:

Las principales calles del centro de Utrera se cerrarán este fin de semana al tráfico rodado para facilitar el paseo de los ciudadanos y que puedan disfrutar de las actividades navideñas y realizar sus compras. Es una medida tomada por el Ayuntamiento y que se materializará este viernes, sábado y domingo.

En concreto, se cortará el tráfico rodado desde el inicio de la calle La Fuente Vieja, abarcando las plazas de la Constitución y del Altozano, así como las calles Ruiz Gijón, Perafán de Rivera y la parte más céntrica de Ponce de León, entre otros espacios. Este viernes y sábado, el cierre se producirá de 15.00 a 2.00 horas; mientras que el domingo lo hará desde las 10.00 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha explicado que se trata de una medida «que nos han sugerido numerosas personas y que vemos necesaria por motivos de seguridad». De esta forma, «las familias con niños podrán caminar con tranquilidad en la zona más concurrida de nuestra localidad en estos días de afluencia masiva».

Acceso al aparcamiento habilitado en el colegio salesianos

Por otro lado, el colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen» va a habilitar un aparcamiento en el interior de sus instalaciones lo que resta de Navidad. La entrada tendrá lugar por la puerta que da hacia el callejón de la Fruta, con el acceso por la calle El Coronil. El coste del aparcamiento tendrá el precio simbólico de un euro que irá destinado al proyecto Oberti, que trabaja con niños en riesgo de exclusión social. Dicho aparcamiento abrirá de 9.00 horas a 24.00 horas, desde este viernes 27 hasta el 7 de enero.

El alcalde, José María Villalobos, ha querido agradecer «al colegio de los Salesianos, y en especial a su director, que haya a disposición de la ciudadanía este aparcamiento para que pueda ser usado en estos días de gran afluencia de visitantes a nuestra localidad».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El centro de Utrera se cierra al tráfico este fin de semana y los Salesianos habilitan un aparcamiento en sus instalaciones

  1. Jose dice:

    La verdad no entiendo esto de cortar el trafico y en especial lo de cortar el Paseo de Consolación los fines de semana ¿Con el espacio peatonal que hay en el paseo no es suficiente?¿ Se ve algun peatón andar por donde circulan los coches cuando cortan la circulación? Yo no lo veo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *