El autobús de hemodonación cierra el año en Utrera

El autobús de hemodonación cierra el año en Utrera

El cierre del año en Utrera traerá consigo la visita del autobús de hemodonación. Lo hará para animar a los utreranos a realizar esta práctica solidaria en una época de fiestas en la que descienden los registros.

El lugar instalado par que se instale dicho vehículo será nuevamente la plaza del Altozano, frente a la iglesia de San Francisco. Allí estará situado el martes 31, de 9.30 a 13.30 horas, para recibir la visita de los ciudadanos.

Desde el Centro Regional de Trasfusión Sanguínea de Sevilla han recordado que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Para donar es necesario ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos, gozar de buena salud y no acudir en ayunas, al tiempo que el día de la donación no se puede hacer deporte. Los sanitarios han puesto de manifiesto que «la sangre es un ‘medicamento’ vital que no se puede fabricar».

Antes de donar, un médico examinará al donante para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia. Una donación de sangre dura 15 minutos, que pueden salvar una vida. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso, unos alimentos que estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *