La producción utrerana «Belén, el musical» abarrotó el auditorio de teatro (IMÁGENES)

La producción utrerana «Belén, el musical» abarrotó el auditorio de teatro (IMÁGENES)

José Manuel Brazo Mena

Dentro del programa de actividades que se está desarrollando en Utrera durante las fiestas navideñas, ha destacado «Belén, el musical», una producción utrerana sobre el nacimiento y la infancia de Jesús, que contó con el acompañamiento de la banda de la «Unión Musical de Utrera». El espectáculo tuvo lugar en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», con fines benéficos, en concreto para Cruz Roja Española, ante un auditorio totalmente lleno de público.

Así, el musical, integrado por dieciséis escenas que se fueron desarrollando durante más de dos horas, narraron, con la ayuda del actor Antonio Marchena, diferentes pasajes bíblicos, desde la anunciación a María hasta la adoración de los Magos de Oriente, sin dejar de pasar por episodios como la búsqueda de posada, la vieja castañera de Belén, el nacimiento de Jesús, el castillo de Herodes, la matanza de los inocentes o la huída a Egipto, entre otros.

En el reparto actoral, un elenco de intérpretes de la canción  encarnaron a personajes como la Virgen María, San José, el ángel anunciador, Isabel –la prima de María-, la posadera, los Reyes Magos, la castañera y Herodes, mientras que el grupo de pastores, hortelanos y mercaderes contó con las voces del coro Auxilium y el baile de la academia de danza «Victoria Kudrina». Y todos estuvieron acompañados por la magnífica interpretación de la banda sinfónica de Utrera, bajo la dirección de Claudio Gómez.

Cabe destacar que esta joven formación musical de Utrera ha impulsado la puesta en escena en la que se ha fusionado la música con el teatro. Los cuarenta músicos de la banda estuvieron ubicados en el foso del propio teatro y en los palcos más cercanos La escenografía se articuló con proyecciones realizadas por la asociación local de belenistas «El nacimiento», mostrando rincones emblemáticos de la localidad.

La singular representación, que fue muy aplaudida por los asistentes, contó con la dirección escénica de Rubén Fernández, que participó también en la escenografía y vestuario, junto Dani Domenech y Rocío Lozano; el guión fue escrito por Francisco Javier Dana Jiménez, Andrés Barrios Fernández y Javier Romero Martín; y los arreglos musicales estuvieron a cargo de Javier Romero Martín y Carlos Guillén.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *