Cuando el espíritu navideño no está reñido con el servicio a la ciudadanía

Cuando el espíritu navideño no está reñido con el servicio a la ciudadanía

Parte del equipo de Bomberos de Utrera no cenará en Nochebuena junto a la familia para cumplir con su tarea diaria. Aunque no son los únicos, los profesionales de los servicios de emergencias, policía y sanitarios también trabajan durante unas fechas muy especiales.  En esta ocasión, El Periódico de Utrera se ha trasladado hasta el parque de bomberos de Utrera para conocer al equipo que velará por la seguridad de todos en una noche tan señalada.

Los bomberos forman parte de esos colectivos que pasarán la Nochebuena trabajando. Ese día, el equipo de guardia de los Bomberos de Utrera que estará al servicio de los demás será el formado por Jonathan Martín Márquez, Crescencio López Navarro y David Navarro. «Es una noche que vives de otra manera, ya que hay mucho movimiento, más gente en la calle y más circulación de vehículos, por lo que estamos más atentos. Pero para nosotros trabajar esta noche es prácticamente igual que el resto del año», explica Jonathan Martín, del equipo de Bomberos.

Porque en estos días de fiesta también pueden ocurrir accidentes, incendios,… y hay personas y animales que necesitan ser rescatados, porque el espíritu navideño no está reñido con el servicio a la ciudadanía, «las intervenciones no suelen ser especiales o diferentes a las del resto del año. Aunque intentamos concienciar a la ciudadanía de que extremen las precauciones porque son fechas muy señaladas y de mucho sentimiento». Además, estos ángeles de la guarda insisten en  que «tengan cuidado a la hora de conducir, que no usen los dispositivos tecnológicos como los teléfonos móviles mientras están al volante, ya que en estas fechas los accidentes de tráfico son comunes», mientras que también insisten en que se tenga mucha precaución con braseros y calentadores, ya que otras de las intervenciones habituales de esta época «son los incendios en las viviendas».

Este cuerpo de emergencias, a lo largo del año, también tiene que hacer frente a intervenciones muy curiosas, como algunas directamente relacionadas con los animales. Comentan que «hemos tenido que rescatar a una lechuza, hemos hecho rescates de perros que han caído o que los han tirado a pozos, y también de ovejas». Es u grupo de personas que hace de la entrega el objetivo fundamental de su labor diaria y que asegura que «nos sentimos muy valorados por parte de la ciudadanía de Utrera».

Ya que no pueden estar acompañados por sus familiares, intentan no perder el sentido que hace de la Nochebuena una de las más peculiares. Por ello el equipo prepara un menú más especial que traen de casa: «hacemos una cena diferente. Cada uno trae algo preparado e intentamos que esa noche sea también especial». Una cena que degustan mientras están pendientes de cualquier aviso, porque «nunca se sabe lo que puede ocurrir», aunque en los últimos años la noche ha transcurrido con «cierta tranquilidad».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *