La ciudad de Utrera, a la cabeza de la creación de futbolistas en España

La ciudad de Utrera, a la cabeza de la creación de futbolistas en España

Comparte esta noticia:

No es ningún descubrimiento que Utrera posee una potente cantera de futbolistas. La campiña sevillana es una fábrica inagotable de la que constantemente emergen figuras de una gran proyección como internacional como Dani Ceballos y el fallecido José Antonio Reyes. A estos se une una nueva hornada de futbolistas que vienen empujando fuerte, como Pepe Mena, que debutaba el pasado 28 de noviembre, con el Sevilla FC en la UEFA Europa League; y el de Alejandro Meléndez que, recientemente, lo hacía en Copa del Rey con el Real Betis Balompié.

A estos futbolistas se unen muchos otros como Juan Muñoz (UD Almería), Carlos Valverde (Extremadura UD), Álvaro García (Rayo Vallecano), Luis Pérez (CD Tenerife) y Moisés Delgado (R. Racing de Santander). Un total de cinco jugadores que actualmente militan en Segunda División, situando así a Utrera como punto clave del mapa del fútbol en España con un ratio de 0,950, según publica El País.


Si se divide el número de futbolistas por los habitantes de los municipios españoles, Utrera es el lugar más prolífico en la creación de futbolistas. La localidad aporta a la Segunda División cinco jugadores, convirtiéndola en una mina de oro futbolística. Por detrás se encuentra Sanlúcar de Barrameda (con una ratio de 0,882), Pamplona (0,854), San Sebastián (0,750) y Granollers (0,656), entre otras.

Otro buen ejemplo de la cantera lo representa José Joaquín Matos, que se convertía en el primer utrerano en militar en la Eredivise, la Primera División de la liga holandesa. Actualmente, Matos se recupera de una lesión que sufrió en su rodilla derecha un mes después de su llegada a los Países bajos. Por su parte, Rubén Cruz, tras militar varias temporadas en la Segunda División con el Albacete y Cádiz, recaló en las filas del Recreativo de Huelva, en Segunda División B.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *