El pleno municipal de Utrera reclama el mantenimiento de la Oficina Liquidadora de la Junta de Andalucía

El pleno municipal de Utrera reclama el mantenimiento de la Oficina Liquidadora de la Junta de Andalucía

El pleno municipal ha aprobado una moción en la que se exige a la Junta de Andalucía «que dé marcha atrás en su decisión de recortar otro servicio público que afecta a nuestra localidad», como es la Oficina Liquidadora de la Agencia Tributaria de Andalucía. Contó con el apoyo del PSOE y de Juntos por Utrera, y la abstención de Ciudadanos.

Hace unos días, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, puso de manifiesto que «se trata de una actividad que lleva muchos años desarrollándose en las dependencias del Registro de la Propiedad. No hay que olvidar que nuestra ciudad es sede de otros organismos recaudadores como puede ser el Opaef, siendo la cuarta población de la provincia en número de habitantes, donde además acuden personas de localidades cercanas a realizar sus trámites». Por ello «no entendemos que la Junta de Andalucía quiera suprimir este servicio y trasladarlo a Alcalá de Guadaíra, con el evidente perjuicio para Utrera y las ciudades de su demarcación como Las Cabezas de San Juan, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, o El Palmar de Troya, entre otras».

Esta decisión del gobierno autonómico provocará «no sólo un daño económico, sino también en atención al contribuyente». Así, como recoge la moción, «su proximidad al contribuyente no es sólo física. Es una proximidad entre vecinos, con personal más que preparado y atención personalizada, algo que no ocurre en los servicios centralizados de las grandes ciudades. Por otro lado, el grado de satisfacción entre los usuarios es sobresaliente».

Sobre ese asunto se ha pronunciado la portavoz del PSOE, María José Ruiz, destacando la «política de recentralización y recortes de la Junta, que ha marcado ya en sus instrucciones para final de año que deben ir terminándose los procedimientos abiertos y la destrucción de sellos para el 31 de diciembre, lo que denota una clara voluntad por eliminar el servicio de liquidación de tributos de Utrera».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Isabel González, se abstuvo en este asunto, mientra que Juntos por Utrera respaldó la moción. Sobre el voto del partido naranja, los socialistas han dicho que «ha perdido otra oportunidad de reivindicar ante sus compañeros de la Junta las necesidades que tiene nuestra ciudad».

Por último, desde el grupo municipal socialista «nos parece que estos modos de llevar a cabos reformas por parte del bipartito PP-Cs muestra una completa improvisación, falta de conocimientos y desinterés por atender las necesidades de los ciudadanos. Si se consuma el plan previsto, puestos de trabajo en Utrera desaparecerán y nuestra ciudad perderá importancia ante el resto de administraciones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *