Cáritas de San José pone en marcha la campaña «Euro solidario»

Cáritas de San José pone en marcha la campaña «Euro solidario»

Cáritas parroquial de San José ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo recaudar fondos económicos con los que poder ayudar a las personas más necesitadas de Utrera. Esta campaña lleva por título «Euro solidario».

El dinero que consiga obtener dicha institución humanitaria permitirá atender a las familias con las que realizan un acompañamiento encaminado a la mejora de su situación económica y social. Según han señalado desde Cáritas, la entrega de dichos donativos, en lugar de hacerlo en especie como es lo habitual, «dignifica a las personas, ya que deciden sobre algo tan básico como el mantenimiento de su hogar, adquiriendo lo que necesitan y aprendiendo a administrarse». Además, sirven para cubrir otras necesidades básicas como suministros (luz, agua, gas), gastos farmacéuticos, material escolar y ropa.

Por otro lado, han explicado que existen otras instituciones con las que trabajan desde Cáritas de San José que ya se dedican a la recogida y el reparto de alimentos no perecederos, aunque «persiste la necesidad de productos frescos (carne, pescado, huevos, verduras…)».

Todas aquellas personas que quieran colaborar lo pueden hacer adquiriendo unos tiques simbólicos cuyo valor es un euro. Están disponibles en la parroquia de San José, en concreto en la sacristía del templo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *