Una campaña municipal apuesta en Utrera por la adopción de animales en Navidad

Una campaña municipal apuesta en Utrera por la adopción de animales en Navidad

El Ayuntamiento de Utrera ha puesto en marcha una campaña para potenciar la adopción de animales durante las fiestas navideñas. Se enmarca en las políticas sobre tenencia responsable de animales que se vienen desarrollando en distintos ámbitos.

Dicha iniciativa tiene como eslogan «Opta por adoptar», y se centra especialmente en esta época en la que es muy común regalar animales de compañía. Se presenta con un doble mensaje: por una parte, potencia la adopción frente a la compra; y, por otro lado, pretende hacer entender a niños y mayores que un animal de compañía no es un juguete.

La campaña consta de varias acciones. Así, se ha realizado un folleto informativo que se repartirá en zonas de gran afluencia como el mercadillo, los colegios e institutos, la plaza del Altozano y el centro comercial «Almazara Plaza». En este folleto se detallan los beneficios que tiene la adopción tanto para los animales como para aquellas personas que quieran tener un animal de compañía. Además, se está elaborando un vídeo en el que personas relevantes de Utrera, comprometidas con el bienestar animal, animan a adoptar a animales durante esta Navidad.

De igual modo, la campaña también se ha incluido en la guía socioeducativa que el Consistorio elabora como complemento educativo para los centros escolares de la ciudad. Esta actividad va encaminada a trabajar el bienestar animal y la tenencia responsable de animales entre los niños y adolescentes utreranos.

La concejala de Salud Pública, Isabel María Lara, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Utrera «pretendemos concienciar con esta campaña sobre la importancia de adoptar, ya que con esta acción conseguimos disminuir el número de animales en los centros de recogida, dar una segunda oportunidad a estos animales que necesitan el cariño de una familia, y disminuir la cría y venta de animales». En este sentido, «es muy importante hacer entender que un animal no es un juguete y que tenemos que ser consecuentes con la responsabilidad que conlleva la tenencia responsable de un animal de compañía».

En palabras de la edil, «es nuestra responsabilidad y obligación como institución pública promover la adquisición de hábitos y conductas responsables para la tenencia de animales de compañía, fomentar la reflexión crítica ante situaciones de maltrato animal y dar a conocer normas de convivencia tanto ven e ámbito público como en el privado».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *