
La consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras que permitirán construir el nuevo colegio de La Mulata. Tendrá un importe de 3.034.736 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses.
La empresa que se encargará de llevar a cabo los trabajos de construcción es la unión temporal de empresas (UTE) Sardalla Española-Sólido Obras y Mantenimiento. Vendrá a sustituir y ampliar el actual centro educativo «Al-Andalus».
La actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio, con 3.175 metros cuadrados de superficie, ubicado en una parcela de más de 11.000 metros cuadrados situada junto al recinto ferial. En esta zona se encuentran instalados actualmente cuatro módulos prefabricados que serán retirados una vez estén finalizadas las obras del nuevo colegio, que contará con una línea más que el actual «Al-Andalus».
Así, el nuevo centro será de tipología C2, con dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria, y un total de 450 plazas escolares. Albergará, en la zona docente, seis aulas de Infantil con aseos integrados y aulas exteriores individualizadas, doce aulas de Primaria, biblioteca, aula de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial.
Además, el edificio contará con comedor, gimnasio, almacén general, aseos para personal no docente, cuarto de limpieza y basura e instalaciones. El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para la asociación de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía.
En el exterior se construirá un porche cubierto, dos zonas de juegos diferenciadas para Infantil y Primaria, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos, zona ajardinada y huerto escolar. Tanto la biblioteca como la pista deportiva y los aseos del gimnasio tendrán acceso directo desde el exterior sin necesidad de atravesar el edificio docente, de manera que podrán utilizarse también fuera del horario escolar.
Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de la consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.