Entra en servicio la autovía que conecta a Utrera con Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (VÍDEO)

Entra en servicio la autovía que conecta a Utrera con Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (VÍDEO)

Los utreranos pueden, a partir de ahora, realizar su desplazamiento hasta Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra al completo por autovía. Es posible gracias a la puerta en servicio de la carretera A-392, tras las obras de duplicación que se han llevado a cabo.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se trasladó este miércoles hasta dicha carretera, que conecta ambas poblaciones y enlaza con la autovía Sevilla-Utrera (A-376). Lo hizo para inaugurar una obra que ha contado con una inversión de 28,6 millones de euros cofinanciados con los fondos Feder de la Unión Europa, que han permitido cambiar por completo los 6,1 kilómetros de dicha vía.

Durante su intervención, Moreno explicó que ha sido el gobierno andaluz el que «ha desbloqueado y ha hecho realidad esta conexión que se encontraba estancada y el que la ha convertido en una vía amplia, segura y rápida y con cuatro carriles». Subrayó que elimina las incorporaciones y salidas complicadas mediante un sistema de rotondas, a la vez ha recordado que la antigua A-392 era una carretera «con un firme infame, sin arcenes y en las que las incorporaciones resultaban peligrosas y una carretera insuficiente para las necesidades corrientes de la población en sus desplazamientos habituales»

En total, son seis glorietas las que articulan su trazado y aumentan la seguridad vial facilitando los movimientos de tráfico y los accesos a servicios y puntos de interés social y económico. Permitirá «acoger con creces los 16.000 vehículos al día que hasta ahora formaban la intensidad media de tráfico».

El presidente explicó que se trata de una actuación «necesaria» en un «lugar estratégico» para la provincia, ya que enlaza con la A-92, la A-4 y la A-376, siendo «una prioridad en materia de mejora de las infraestructuras del área metropolitana de Sevilla desde hace más de una década».

Las obras de conversión de la A-392 en una autovía, con el desdoble de su trazado, comenzaron en marzo de 2010. Sin embargo, su ejecución se vio interrumpida en 2012, reiniciándose en julio de 2016, si bien no fue hasta febrero del presente año 2019 cuando el nuevo equipo de la consejería de Fomento desbloqueó su terminación, al resolver las expropiaciones pendientes que impedían la disponibilidad total de los terrenos, posibilitando la ocupación de toda la traza para la culminación de esta actuación.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Entra en servicio la autovía que conecta a Utrera con Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra (VÍDEO)»

  1. Reis dice:

    Y porque nos dejamos de desdobles de carreteras y ponemos Tren a Alcala o los Palacios o Moron o un servicio decente a los pueblos de la Sierra Norte «Constantina-Navas Concepción-San Nicolas o Sierra Sur hasta Ronda que no existe conexión alguna actualmente, entre otras poblaciones, ah no, que el coche es el Rey y no pueden prescindir de él y si hay dos o tres por domicilio mucho mejor «ironía» y el transporte público es para países avanzados de Europa o para la Comunidad de Madrid.

  2. Óscar dice:

    A lo mejor que tú no vas y vienes todos los dias a Dos Hermanas o Alcalá desde Utrera.

  3. Francisco dice:

    No es una obra para Utrera sino para Alcalá y Dos Hermanas. ¿Cuándo desdoblarán Utrea-Los Palacios? Eso sí sería una obra para Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *