¿Dónde y con qué horarios pueden visitarse los casi 30 belenes artísticos instalados en Utrera?

¿Dónde y con qué horarios pueden visitarse los casi 30 belenes artísticos instalados en Utrera?

Comparte esta noticia:

La ciudad de Utrera se ha llenado estas Navidades de belenes artísticos, con motivo de la celebración del congreso andaluz de belenistas que tendrá lugar los días 11 y 12 de enero en la localidad. Son casi una treintena de trabajos los que pueden contemplarse estas semanas, gracias a la labor realizada por la asociación de belenistas «El nacimiento».

La creación más llamativa y de mayores dimensiones es la que se encuentra situada en la Casa de la Cultura. Allí se plasma un belén costumbrista donde se reconocen perfectamente numerosos monumentos y rincones de la ciudad. Abre sus puertas todos los días, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Por otro lado, la sala de exposiciones del castillo alberga otras creaciones artísticas. Allí pueden verse varios dioramas, así como un belén de mayores dimensiones. Este recinto puede visitarse de martes a domingos, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

También hay varios dioramas de diverso tipo expuestos en el ayuntamiento. En concreto, están situados en el salón pompeyano, que se encuentra a disposición del público todos los días, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El recorrido por los belenes artísticos de estas Navidades tiene otra parada en la Casa Surga. Allí se recogen otras creaciones de la asociación «El nacimiento», pudiendo contemplarse de miércoles a domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Finalmente, la iglesia de la Purísima Concepción, perteneciente al convento de las Madres Carmelitas, acoge otro de los belenes. En este caso, está a disposición de los visitantes de martes a sábados, de 18.00 a 19.30 horas –salvo durante la celebración de la eucaristía que comienza a las 18.30 horas-; y los domingos, de 9.30 a 11.00 horas –a excepción del tiempo de la misa de las 10.00 horas-.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “¿Dónde y con qué horarios pueden visitarse los casi 30 belenes artísticos instalados en Utrera?

  1. Pedro dice:

    Y el resto de belenes? Estaría bien que pusierais los horarios de los belenes de la Veracruz, Cautivo, Estudiantes, Jesús, Muchachos, y otros más que hay que algunos ni sabemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *