Un original musical sobre el nacimiento de Jesús llega al teatro de Utrera con fines solidarios

Un original musical sobre el nacimiento de Jesús llega al teatro de Utrera con fines solidarios

La Banda Sinfónica de Utrera, de la asociación «Unión Musical de Utrera» está impulsando un original espectáculo en el que se fusiona la música con el teatro. Se trata de «Belén, el musical», una propuesta escénica en la que se presentarán 16 escenas tradicionales de un belén navideño, acompañadas por música, representaciones y la voz de un narrador.

La escenografía que acompaña a este espectáculo se articula a través de la proyección de belenes realizados por la asociación de belenistas de Utrera «El nacimiento», así como imágenes de rincones y lugares emblemáticos de la localidad. El apartado musical correrá a cargo de los 40 músicos de la Banda Sinfónica de Utrera, que se situarán en el foso del propio teatro y en los palcos más cercanos, para que el escenario acoja la representación.

El hilo argumental está inspirado en la historia del nacimiento de Jesús, desde la concepción de María hasta la adoración de los Reyes Magos. Van a participar actores, cantantes solistas, un grupo coral y un grupo de baile. Se trata de un espectáculo en el que también colaboran voces del coro Auxilium y la academia de danza «Victoria Kudrina». La obra cuenta con Claudio Gómez como director musical; el guión ha sido escrito por Francisco Javier Dana Jiménez, Andrés Barrios Fernández y Javier Romero Martín; y los arreglos musicales están a cargo de Javier Romero Martín y Carlos Guillén.

Esta propuesta llega al teatro municipal «Enrique de la Cuadra» el domingo 22, a partir de las 19.30 horas. Las entradas para poder disfrutar de esta propuesta navideña están a la venta al precio de 8 euros en butacas y palcos, y de 6 euros en el anfiteatro. Es una actividad que tiene tintes solidarios, ya que toda la recaudación se va a entregar a la asamblea local de Cruz Española en Utrera, que lleva a cabo importantes proyectos sociales en el municipio a lo largo de todo el año. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la plataforma de venta por Internet Giglon.

La Banda Sinfónica de Utrera está compuesta en su mayoría por músicos utreranos que forman parte también de otras formaciones musicales de la localidad, si bien la meta que el órgano de representación de la asociación «Unión Musical de Utrera» se ha propuesto alcanzar a medio plazo no es otra que consolidar una gran formación musical instrumental unificada que dé cabida a cada uno de los intérpretes instrumentistas de los que se nutren las tres bandas de música que actualmente existen en la ciudad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *