Un grupo de utreranos protagoniza una manifestación contra los envenenamientos caninos

Un grupo de utreranos protagoniza una manifestación contra los envenenamientos caninos

Una nueva concentración ciudadana se ha echado a la calle para protestar contra los envenenamientos caninos «acaecidos en los últimos meses» en Utrera. La ha protagonizado un grupo de utreranos, que realizaron una marcha con posterior lectura de un manifiesto.

Los casos de fallecimiento de los perros Romero y Conan estuvieron presentes en esta convocatoria en la que también quisieron protestar por las recientes tasas a los animales domésticos aprobadas por el equipo de gobierno municipal y por la renovación del convenio con la perrera Sportdog. Estos asuntos formaron parte del citado manifiesto, en el que se recriminó duramente «a los inductores de los envenenamientos de Romeo y de Conan», alertando sobre «el peligro de que niños pequeños pudieran llegar a verse también afectados», al tiempo que se agradeció «la presencia y el apoyo recibido por varios colectivos y particulares, especialmente aquellos que sin apenas recursos luchan diariamente para que los animales abandonados no terminen en perreras como la de Sportdog».

En este sentido, dicho grupo de utreranos realizó un llamamiento al Ayuntamiento para que se impulse la creación de un centro de bienestar animal que esté dirigido por voluntarios y gestionado con asociaciones, así como la creación de más zonas habilitadas para perros ante «la gran escasez y falta de mantenimiento de las existentes». Por último, se leyó una carta del propietario de Romeo, Curro Martín, lamentando «no haber sido la última víctima de estos episodios» y haciendo una apelación directa a la concienciación de la ciudadanía con el objetivo de «evitar que se vuelvan a producir nuevos casos en el futuro».

Los promotores de esta manifestación ha lamentado que desde el Consistorio «no se llevase a cabo el operativo mínimo necesario para tratar de regular adecuadamente el tráfico viario en las calles por donde estaba previsto que transcurriera la marcha», a pesar de que dicha concentración y su posterior recorrido «se encontraban plenamente autorizados por la delegación de Gobierno de Sevilla con varias semanas de antelación». Por este motivo, han dicho que van a «investigar las razones por las cuales no se procedió de la manera adecuada a ejecutar el obligatorio dispositivo de despliegue que debería haber cubierto y regulado el tráfico viario a lo largo del trayecto que aparecía mencionado en la convocatoria oficial, no descartando profundizar más sobre las posibles irresponsabilidades que se pudieran haber cometido al respecto, así como en denunciar las hipotéticas actuaciones negligentes en las instancias pertinentes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Un grupo de utreranos protagoniza una manifestación contra los envenenamientos caninos»

  1. Jose Vicente Jiménez dice:

    Por eso yo nunca voy porque encima los de ciudadanos lo llevan a su terreno.

  2. Roberto dice:

    La mitad son afiliados de Ciudadanos, que pena que politicen todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *