Los ayudantes más especiales de los Reyes Magos para los chavales del proyecto «Oberti»

Los ayudantes más especiales de los Reyes Magos para los chavales del proyecto «Oberti»

Desde hace años se viene desarrollando el proyecto «Oberti», que trabaja con niños en riesgo de exclusión social que viven en la barriada La Paz. Estos chavales, como el resto, también sueñan con los regalos que los Reyes Magos les traerán en la mágica jornada del 5 de enero. Y para que Sus Majestades de Oriente lo tengan algo más fácil, la Casa salesiana de Utrera pone en marcha una entrañable iniciativa entre sus alumnos.

Al igual que hacen todos los niños, también los que forman parte de «Oberti» redactan sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar en las que le cuentan cómo se han portado durante el año y cuáles son algunos de los obsequios que les gustaría recibir. Es entonces cuando entra en acción la campaña «Unos Reyes de Paz», que implica especialmente a los alumnos de Bachillerato.

Las aulas que integran este ciclo educativo se reparten dichas cartas y los estudiantes que quieren, de forma voluntaria, ayudan a que algunos de esos deseos se hagan realidad. Ellos acompañan a los Reyes Magos en el momento de comprar los regalos, aportan donativos, y preparan y envuelven los juegos o ropa que necesitan los niños.

Posteriormente, los miembros de la asociación juvenil Aldaba, de la que depende el proyecto «Oberti», hacen llegar los obsequios a Sus Majestades para que, en la mañana del 5 de enero, sean ellos mismos quienes los entreguen a los chavales, durante el recorrido que realizan por Utrera antes de la salida de la cabalgata.

Desde el colegio destacan que se trata de una acción solidaria en la que los propios alumnos de Bachillerato ven que su esfuerzo y su trabajo tienen un resultado directo que beneficia a otros jóvenes. Además, recuerdan que todas aquellas personas que quieran colaborar también pueden hacerlo.

De forma paralela a esta iniciativa, las últimas semanas del año se dedican igualmente en los Salesianos a recoger alimentos para todos aquellos utreranos que lo necesitan. Las Cáritas parroquiales, las Madres Carmelitas y las Hermanas de la Cruz serán las encargadas de repartir los productos en los días previos a la Navidad, para que ninguna familia de Utrera se quede sin un plato caliente de comida en estas especiales jornadas. Los propios alumnos se vuelvan en esta campaña, logrando recoger cientos de kilos de legumbres, potitos, aceite, pañales,… y todo lo que puede ser útil a los más desfavorecidos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *