- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una campaña de Podemos para informar de «los beneficios de comprar en Utrera»

Ante la celebración de estas fechas navideñas, Podemos ha iniciado por tercer año consecutivo una campaña con la que pretende fomentar el consumo en el comercio local. Como señala la formación morada, «el pequeño comercio ayuda con su trabajo a hacer nuestro pueblo un poco más humano, más habitable y a llenarlo de vida. Son vecinos y vecinas que se buscan la vida dignamente y a la vez proporcionan unos necesarios servicios a la comunidad».

La iniciativa se presenta bajo el lema «Estas Navidades, yo hago compra responsable, yo compro en Utrera». Además, traerá consigo también paseos informativos por las calles de la ciudad durante estos días de fiestas, repartiendo folletos en los que se informa al viandante «de los beneficios de comprar en nuestro pueblo».

Para esta formación política, «no hay nada mejor que el que te atienda sea un vecino de nuestro pueblo, de nuestro barrio, que te conoce y sabe qué es lo mejor para ti. Ese trato personalizado es y debe ser una gran baza a la hora de elegir tu comercio. Al comprar en nuestro pueblo es posible saber de dónde provienen los productos que se adquieren y, además, el dinero que gastamos no va a parar, en gran medida, a las grandes empresas multinacionales que controlan gran parte de los mercados mundiales y cuyas condiciones laborales son dudosas en muchos casos».

Desde este partido político rechazan «el consumismo desaforado en estas fiestas de Navidad» y apuestan por «un consumo orientado a satisfacer las necesidades de forma solidaria con las necesidades de las otras personas». Por ello, defienden las compras en Utrera ya que, «si ese dinero permanece en nuestro entorno, estará reinvirtiéndose en nuestro municipio y con ello generando empleo dentro del mismo».