Un libro recoge las seis décadas de historia en torno a la Virgen de Fátima en Utrera y su hermandad

Un libro recoge las seis décadas de historia en torno a la Virgen de Fátima en Utrera y su hermandad

Varios son los hitos que se suceden en el seno de la hermandad de Fátima con motivo de su vigésimo quinto aniversario fundacional. Uno de ellos ha sido la edición de un libro que hacer un repaso por la historia de dicha entidad, a lo largo de las seis décadas en torno a esta advocación en Utrera.

La sede canónica de dicha corporación mariana ha acogido el acto de presentación de este proyecto que ha contado con el impulso de una de las figuras principales de la hermandad, como es Antonio Panadero, quien ha encabezado la recopilación de datos e imágenes para dar contenido al libro. Por su parte, Antonio Cabrera Rodríguez se ha encargado de estructurar toda la información disponible y organizarla por etapas.

En esta publicación, de 248 páginas, se recoge la devoción a la Virgen de Fátima, que en Utrera tuvo su germen en 1959, cuando una imagen de esta advocación presidió el centro misional que se instaló en esa zona de Utrera con motivo de la misión general de aquel entonces. También habla de las primeras procesiones, del nacimiento y el desarrollo de su tradicional romería, del largo trabajo de 35 años para conseguir la erección canónica como hermandad, y el trabajo realizado a lo largo del último cuarto de siglo.

Para hacer posible este libro, se ha consultado documentos de la propia hermandad, del Arzobispado,… y también se incluyen testimonios obtenidos de manera oral. A ello se suman unas 200 imágenes en blanco y negro, y también a color, del propio archivo de esta corporación, de diversos fotógrafos, de otras personas cercanas a esta entidad mariana, de periódicos de la época,…

La portada recoge el cartel de las bodas de plata de la hermandad, obra de Beatriz Hurtado, y en su interior se plantea un resumen cronológico de todo lo acontecido desde 1959, de la etapa como colectivo civil y de todo el tiempo transcurrido como entidad religiosa.

Un total de 500 ejemplares se han editado, gracias al patrocinio del Ayuntamiento y de Caja Rural de Utrera, así como de la propia hermandad. Los libros pueden adquirirse a 5 euros, estando abierta la capilla de Fátima los días 21 y 28 de diciembre, y 4 de enero, de 16.00 a 18.00 horas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.