Seguridad vial en Utrera

Comparte esta noticia:

El jueves, 12 de diciembre, acababa de salir con mi coche del parking del Mercadona del Merendero y en la rotonda de Vistalegre, una de tantos puntos negros que tiene Utrera en temas de seguridad vial donde vaya usted a saber cuándo harán un hotel para complicar más la circulación, todo proyecto que se anuncia a bombo y platillo, aquí no ve nunca la luz, pues un loco desaprensivo mientras estaba yo haciendo al rotonda, se metió lanzado en ella otro coche que acababa de salir de Vistalegre y sin respetar el ceda si no llego a pegar un frenazo brusco, se me empotra y pocos centímetros faltaron para que eso ocurriera. Le pegué un bocinazo que lo debieron escuchar en medio pueblo, eso sí el conductor ni se disculpó ni nada, la policía municipal como siempre nunca está cuando se le necesita porque a ese tipo le pillé la matrícula del coche tratándose de un coche Opel Astra del año 2012 y le hubieran clavado una buena multa y el control de alcoholemia dudo que hubiera dado negativo.

No es la primera vez que intentan embestirme, ya hace un año y medio en Sevilla me embistieron por detrás en un semáforo y se dio el conductor implicado a la fuga, y la aseguradora no quiso cubrir los daños de la reparación, incluso habiendo apuntado matrícula y modelo del vehículo implicado un Nissan Micra negro.

Se sabe que en Utrera y la provincia de Sevilla los conductores ni saben ni respetan ninguna norma de circulación y van como locos por las carreteras, y por dentro de los pueblos y ciudades los radares están para hacer bonito o no los hay en los puntos más conflictivos.

En los más de ocho años que llevo conduciendo nunca me he encontrado peores conductores en España que aquí, que ponen en riesgo a los demás. Ni encender los faros, ni señalizar con intermitentes, ni llevar la pegatina ambiental de la DGT, ir con la ITV caducada.

Durante una buena temporada he tenido que estar conduciendo por las carreteras de la sierra, llámese Constantina donde también impera la ley del más fuerte donde tampoco se respeta ni a los peatones, ni carga y descarga, los camiones pasan por dentro del pueblo porque no hay carretera que los desvíe, y a eso le sumamos las calles sin salida o con fuertes pendientes que hay.

Y si nos vamos a la carretera de las Navas de la Concepción, ahí sí que hay que echarle valor para que no te venga un camión o autobús de frente en una carretera de 21 kilómetros que es un martirio de 365 curvas que se tarda más de media hora en poder recorrer sin poder pasar de segunda marcha todo el rato, y todo son barrancos; y la que va hacia San Nicolás del Puerto, ésa se suma que tienen la poca vergüenza de poner una señal de carretera peligrosa por la estrechez de los carriles y no hay intención de arreglarla siendo de la Diputación y son 20 kilómetros.

Utrera tiene muchos puntos negros empezando por las numerosas rotondas como las dos de la calle Molares, una que el semáforo que iban a instalar no lo pondrán nunca, pero la del cruce de Juan XXIII frente al parking provisional, el cruce de La Corredera con la Trianilla, la rotonda del Día, del Lidl, de Los Molinos, de la vieja Carretera Amarilla, del Aldi y la del Torno, donde ahí nadie sabe quién tiene la preferencia y se forman unas caravanas día sí y día también, sobre todo en la Trianilla frente a MRW, eso tendría una solución fácil, instalar semáforos suprimiendo las dichosas rotondas y también la zona de la estación de tren que algún día se dignarán a quitar el adoquinado y asfaltarán y ampliarán el parking de Renfe, eso si es que antes no se hace un mega soterramiento de la estación y de las vías del tren. Ah, y la rotonda fantasma frente a la pista de patinaje que se pusieron unas vallas de plástico y ahí hasta que alguien no se empotre no la construirán.

El cruce del Telepizza que se arreglaría ampliando la calle de los Puertos hasta la Fuente de los Ocho Caños pero no lo harán porque requiere de mucho esfuerzo para las mentes pensantes que no dan una a derechas.

Yo iba a presentar en el Ayuntamiento un plan de movilidad urbana y sostenible para suprimir tráfico rodado y mejorar la calidad del pueblo triplicando el transporte público, tanto urbano como interurbano, que el tren no llega a todos lados como nos quieren hacer creer y hacen falta más autobuses y que no haya dos o más coches por familia que es lo que actualmente existe y no puedan vivir sin él, pero si van a tirarlo a la basura antes de leerlo, mejor no molestarme en terminarlo.

Isma

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Seguridad vial en Utrera»

  1. Antonio dice:

    Tu estas loco

  2. Jose dice:

    He notado que conductores sin minusvalía pero con tarjeta usan aparcamientos destinado a minusválidos o movilidad reducida. Solución aparcamientos de minusválidos limitados a 1h y qué paguen si es zona azul

    1. Juan Torres dice:

      Pues si. Así hay muchos que utilizan las tarjetas de personas que lo necesitan para librarse de pagar o de aparcar más lejos y buscar aparcamiento.
      Actitudes como esas,.hacen que la gente no confíe en las tarjetas y personas que lo necesitan

      Al final, pagan justos por pecadores.

  3. Francisco dice:

    Totalmente de acuerdo, y unos badenes a la entrada junto a los molinos tampoco estarían mal. Yo me siento como un bolo en una bolera cada vez que cruzo los pasos de peatones. También debería sancionar la policía local en el aparcamiento de la estación que cada uno hace lo que le da la gana. Y el Consorcio de Transportes de Sevilla sin llegar todavía. Me dan asco los políticos de Utrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *