La carrera San Silvestre cerrará un año más el año en Utrera mezclando deporte y diversión

La carrera San Silvestre cerrará un año más el año en Utrera mezclando deporte y diversión

El cierre del año llegará de nuevo en Utrera de la mano de la carrera San Silvestre. La cuarta edición de este evento volverá a mezclar deporte y diversión en una cita que ya tiene abierto su plazo de inscripciones.

Como en las ocasiones anteriores, la carrera está abierta a participantes de todas las edades, que lo pueden hacer de manera individual o en grupo. Además, tienen la posibilidad de disfrazarse para participar en un concurso de este tipo que se celebra en esa misma convocatoria.

La salida (a las 12.00 horas) y meta se ubicará en la plaza del Altozano y el trazado, de cuatro kilómetros, recorrerá parte del casco antiguo de Utrera. A cada corredor se le entregará, junto al dorsal, un gorro navideño y a la llegada a la meta todos los participantes recibirán una bolsa de cotillón para acabar con una fiesta brindando por el año nuevo. Tras la finalización de la prueba, tendrá lugar el concurso de disfraces en el que podrán participar todas las personas inscritas que vayan disfrazadas.

En relación a este concurso, se concederá un premio al grupo más numeroso, dotado con 200 euros, que se entregará al grupo con más componentes disfrazados de una misma temática. Por otro lado, habrá premios al disfraz más original, de manera individual, con premios de 120, 80 y 60 euros. A ello se sumará una categoría que premiará al grupo familiar que presente disfraces más originales, con galardones de 160, 100 y 80 euros.

Este año hay un total de 400 dorsales. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el día 27 en el antiguo quiosco Gregorio, situado en la plaza del Altozano, de 17.00 a 20.00 horas. También existe la posibilidad de hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento.

En palabras del concejal de Deportes, Daniel Liria, «se trata de una prueba deportiva para pasar un buen rato con amigos y familiares en este último día del año. El objetivo es el fomento de la actividad deportiva familiar durante las fiestas navideñas». A juicio del edil, la San Silvestre Utrerana «es el evento más divertido del deporte utrerano, una excusa para despedir 2019 y desear una buena entrada en el año nuevo practicando deporte».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *