Unas jornadas técnicas de la raza aviar de Utrera sustituyen este fin de semana la tradicional feria de la gallina utrerana

Unas jornadas técnicas de la raza aviar de Utrera sustituyen este fin de semana la tradicional feria de la gallina utrerana

Comparte esta noticia:

La Feria de la Gallina Utrerana se toma un descanso este año y deja espacio en el calendario a unas jornadas técnicas de la raza aviar autóctona de Utrera. Se celebran este fin de semana en la Casa Surga.

El Ayuntamiento y la asociación nacional de criadores de la gallina utrerana han planteado dichas jornadas, que tendrán lugar este viernes y sábado. En ellas podrán escucharse conferencias técnicas con expertos en la materia y formación específica para jueces de la raza autóctona. Además, se presentarán las actividades que la asociación tiene planificadas para los próximos años.

Dichas jornadas van dirigidas a avicultores, emprendedores que estén interesados en trabajar con esta raza, veterinarios, ingenieros agrónomos,…

En cuanto al parón en la celebración de la tradicional feria, el objetivo es «reconducir la situación y devolver a esta feria el espíritu inicial con el que fue concebida, y que sirva fundamentalmente para la promoción de esta raza autóctona», según ha señalado la edil de Agricultura y Medio Ambiente, María José Ruiz. En este sentido, uno de los cambios que experimentará tiene que ver con la fecha -aún no está decidida la nueva-, ya que «en diciembre hace frío y no es el mejor momento para el plumaje de las aves». Por otro lado, a lo largo de su historia, ese evento ha ido introduciendo otro tipo de aves y razas pero, a partir del año que viene, volverá a centrarse exclusivamente en la gallina utrerana, «para que todo su enfoque y el esfuerzo se centren en su promoción y recuperación».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *