- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Una tarde para disfrutar del belén viviente solidario de Aldaba en los Salesianos de Utrera

El patio de San Diego, del colegio salesiano «Nuestra Señora del Carmen», acoge este viernes el belén viviente solidario que organiza cada año la asociación juvenil Aldaba. El acceso es por la entrada por «La Peña», de 17.00 a 19.30 horas.

Serán más de 150 pequeños actores los que den vida a las escenas de este belén viviente, junto a los voluntarios y los animadores del centro juvenil. En concreto, serán niños de los niveles de Luz 1 y Luz 2, correspondiente a 3º y 4º de Educación Primaria, que están preparándose para su primera comunión. Además, los padres de estos chavales están preparando el atrezzo y el vestuario del belén, recreando escenas como las del herrero, los alfareros, los lavanderos, los pastores,… Este año, como novedad, los niños estarán haciendo talleres en cada uno de esos espacios.

Quienes acudan a contemplar la recreación del nacimiento del Niño Jesús, podrán ver también animales, que formarán parte de algunas escenas. Asimismo, habrá nieve, se vivirá la visita de los Reyes Magos, y actuarán algunos coros de Utrera.

Dado el carácter solidario del belén viviente, la intención de Aldaba es recoger alimentos para repartir entre los utreranos más desfavorecidos. En este sentido, aunque la entrada es gratuita, la organización anima a que se acuda portando dichos productos. En cualquier caso, también existe la posibilidad de aportar allí un donativo para adquirir los alimentos.

Esta representación navideña llega bajo el eslogan «Un kilo para el Niño». Cuenta con la colaboración de la federación «El patio», la Casa salesiana de Utrera y el Ayuntamiento.