El Ayuntamiento de Utrera edita un bando sobre los cotillones para «compatibilizar el ocio con el respeto a los vecinos»

El Ayuntamiento de Utrera edita un bando sobre los cotillones para «compatibilizar el ocio con el respeto a los vecinos»

El Ayuntamiento de Utrera ha editado un bando en el que se recogen diversos aspectos relacionados con los tradicionales cotillones que se celebran cada año durante las fiestas navideñas. El documento publicado por el alcalde tiene como objetivo «compatibilizar dichas actividades de ocio con el respeto y consideración al descanso de nuestros vecinos, dentro de los límites que exige la pacífica convivencia ciudadana».

El bando fija el 18 de diciembre como la fecha límite para presentar las correspondientes solicitudes de autorización para celebrar dichas fiestas. En cualquier caso, recuerda que están exentos los cotillones que se celebren en establecimientos que cuenten con autorización para el desarrollo de la actividad de «sala de fiesta», «salón de celebraciones», «teatros» y «auditorios», siempre que se realicen bajo los requisitos y límites de la misma, y no se alteren las condiciones técnicas ni la distribución distinta del espacio.

Por otro lado, sí deben obtener autorización municipal previa los cotillones que se celebren en establecimientos autorizados para el desarrollo de otra actividad, sean o no de espectáculos públicos y actividades recreativas. A ellos se suman los que tengan lugar en establecimientos que cuenten con autorización para el desarrollo de la actividad de «sala de fiesta», «salón de celebraciones», «teatros» y «auditorios», en caso de que el promotor del evento sea distinto del titular de la licencia.

Finalmente, el documento publicado por el Ayuntamiento deja claro que la celebración de cotillones sin la pertinente autorización municipal queda prohibida, dando lugar a su inmediata suspensión. A esa medida se sumarían las sanciones que fueran procedentes conforme a lo dispuesto en la normativa de aplicación.

Todos los detalles sobre el bando municipal pueden consultarse en este enlace

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera edita un bando sobre los cotillones para «compatibilizar el ocio con el respeto a los vecinos»

  1. Francisco dice:

    La realidad es que en plaza Federico Navarro se viola constantemente los derechos humanos de toda una vecindad. Las Autoridades permiten se incumpla la legalidad vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *